Sí, mientras en el vecino país festejan y por todo lo alto la llegada del ex Beatle, hay algo que podría complicar las cosas. El bueno de Paul ya está decidido, domingo 15 de abril, estadio Centenario, sería su primer –y único- desembarco, pero…
Sí, el “Bolso” tiene que jugar frente a Vasco Da Gama, en el último juego del grupo de la Copa Libertadores.En el seno del club que dirige Marcelo Daniel Gallardo estiman que ese último juego será clave y especulaban con tener el Centenario de su lado. ¿Se mudan ahora? Mmm
Se juntan dos presiones. Por un lado la de todo Uruguay que quiere a Paul en el Centenario, además por lo que significaría el turismo ese fin de semana, y por el otro la de los dirigentes y algunos hinchas de Nacional. El juego ante el equipo donde milita Matías Abelairas está programado para el jueves 12 de abril, es decir, 72 horas antes del show.
¿Entonces? Sucede que desde la organización del show que traerá al ex bajista de los Fab Four a Uruguay avisaron que necesitan “cinco días” para poner el escenario a punto. El diario Ovación, del vecino país, recoge declaraciones que dan a entender que la última palabra la tendrá el club de la capital uruguaya. “La AUF nos informó que dan los plazos para empezar a armar el escenario después del partido. Esa comunicación nos la hizo la Mesa Ejecutiva, según un informe que recibió de CAFO“, afirmó el delegado tricolor Guillermo Pena. Nacional se reunirá hoy en directiva pero no es seguro que adopte una decisión sobre el tema.
“El tema está arriba de la mesa, me gustan los Beatles pero vamos a elegir lo mejor para el club. Si el club tiene algún interés prioritario deportivo o económico vamos a tener que pelear por eso. La última palabra la tiene Nacional, porque es quien opta donde jugar”, aseguró Alejandro Balbi, delegado de Nacional, al programa Sport 890.
El productor local del show, Alfonso Carbone, asistió ala AUF e intentó tranquilizar las aguas. El hombre informó que el partido se podría jugar sin problemas ya que en el primer día de armado del escenario, es posible que se dispute un partido de fútbol. Algo parecido a lo que sucedió con River-Quilmes, cuando estaba puesta la base del Muro de Roger Waters.
De todas maneras, Carbone aseguró quela Asociacióntiene que hacer lo que Nacional pida. Si Nacional se mantiene en su postura de jugar en el Centenario,la AUFno puede hacer nada. ¿Habrá Paul McCartney en Uruguay, entonces?
Comentarios