La agenda de Guns N’ Roses está saturada, se sabe. La post pandemia los encuentra en la ruta otra vez, participando de los mayores festivales del verano europeo. Además, todos sus conciertos están sold out. También el del 30 de septiembre en el Monumental, siendo esa su única presentación pactada para el 2022 en Argentina.

Todo fue bien en Dublin, Irlanda, donde W. Axl Rose completó de muy buena manera las casi cuatro horas de show. Es más, al cantante se lo vio en muy buena forma este año. Sin embargo, todo cambió cuando llegaron a Londres. Las dos presentaciones en el estadio del Tottenham fueron caóticas, tanto desde el sonido ambiente como por la performance de Rose. Los shows fueron mediocres y la lista de canciones tuvo casi 12 canciones menos de lo habitual.

Escocia, un poco de “Paciencia”

Si bien hicieron todo lo posible para no cancelar su agenda, se vieron obligados a postergar su presentación en Glasgow, Escocia, prevista para este 5 de julio. Así lo hicieron saber vía redes sociales: “Tristemente, debido a enfermedad y consejo médico, Guns N’ Roses no podrá presentare en Glasgow hoy 5 de julio. Estamos trabajando para reagendarlo, por favor guarden sus tickets y esperen por las novedades. Apreciamos su entendimiento y su paciencia” sentencia el comunicado.

El mismo fue publicado en todas las redes de sus integrantes, que también estuvieron respondiendo los comentarios de sus seguidores. Fue el caso de uno de Richard Fortus, uno de los guitarristas, que escribió: “Estuvimos muy cerca de cancelar los shows en Londres. Axl estuvo con mucha dificultad, se lastimó sus cuerdas vocales. Estoy muy dolido por saber que se fueron desilusionados, pero realmente él no quería  cancelar”.