Rock

Pez vuelve a los escenarios tras las denuncias por abusos

El trío retoma su actividad tras las denuncias de abuso contra algunos de sus integrantes.

Pez
Pez

Pez anunció vía Facebook su vuelta al ruedo con shows en Rosario, Capital Federal y Córdoba. Dos de esas ciudades iban a albergarlos en mayo, cuando dos denuncias por abuso y violencia fueron publicadas en el blog YaNoNosCallamosMas.

En aquel momento dos mujeres denunciaron haber sido violentadas por Franco Salvador -baterista- y una de ellas también señaló al cantante y guitarrista Ariel Minimal. Los relatos situaban los hechos en el marco de giras que Pez había hecho por el interior del país, donde invitaban asistentes al show a los hoteles de forma regular según Rodrigo Moloney, ex plomo de la banda que se pronunció al poco tiempo y se puso a disposición de las víctimas.

Cuando esta noticia se hizo pública, Pez se preparaba para tocar ese mismo fin de semana y luego tenía más shows por delante que fueron dados de baja. El grupo hizo una publicación en redes sociales en la que anunciaba la suspensión de los recitales y luego otra a modo de descargo, donde negaron todas las acusaciones.

Después, en una entrevista con la revista Rolling Stone el grupo moderó su posición y expresó que el hecho existió pero con consentimiento, que conocían a las denunciantes e incluso Minimal declaró: “Entiendo que ahora puedan cambiar de opinión, pero eso no me convierte en abusador”.

Además de los sucesos mencionados, Pez perdió a su mánager y a su productora tras las denuncias. En ese contexto, la banda optó por guardar silencio y no mostrarse públicamente.

En los últimos días volvió a hacer uso de su cuenta oficial de Facebook para subir una imagen donde anuncian a logo renovado que se presentarán durante septiembre el 14 en Floyd de Rosario, el 15 en Refugio Guernica de Córdoba y el 22 en Palermo Club de Capital Federal.