Pearl Jam ya está en Sudámerica. Y ya viene rumbo a la Argentina. Primero se presentaron en el marco del mega festival Lollapalooza versión Brasil, donde se despacharon con un set list de 27 canciones entre las que no faltaron clásicos, algunas más nuevas como “Olé” y algunas de sus últimos discos.
Puntual, la banda arrancó con el tema más extenso de su catalogo: “Black Elderly Woman…” con el ya famosa “one, two, three, four, one, two, three“…Pese al comienzo tranquilo, de inmediato saltó “Why go” como para que agite el jockey Club.
“Corduroy” -con la intro de Pink Floyd-, “Comatose“, “olé”, “Do The Evolution” y “Wishlist” completaron el primer segmento de un show que contó con algunos temas menos que cuando la banda visitó Brasil.
Siempre, los primeros shows de Pearl Jam en Latinoamérica los muestran correctos, pero no demasiado arriesgados. Es como que la banda se aclimata, calienta motores y sale. Para el miércoles, cuando cierren el Pepsi, van a estar en el punto justo.
“Got Some”, “Even Flow” siguieron con el agite, que bajó con “Nothingman” e “Insignificance”. “Daughter” con el tag de “It’s ok” siguió con un show que finalmente no pudo ser transmitido ante la negativa de la banda.
El primer tramo -largo- del show, culminó con “World Wide Suicide”, “Jeremy”, “Unthought Known”, “State of Love And Trust” y “Rearviewmirror”.
El primer encore empezó al palo con “Given To Fly”, “Not For you”, “Betterman” bajó el clima y “Black” sumió a Brasil en el trance que esa bella -e inoxidable- balada genera.
“I Believe in miracles” de sus amados “Ramones” siguió con la lista que ya iba llegando a su fin con “Go”, “Alive” y el cierre con “The Who” y su “Baba O’ Reilly”, además del siempre esperado “Yellow Ledbetter”. Pearl Jam está en Sudámerica, y ya se siente.
El miércoles próximo, desde las 22, la banda dará su cuarto show en Argentina. Todo empezó en 2005 con un doblete memorable en Ferro, en 2011 reventaron el Estadio Único durante tres horas y, este miércoles, en el marco del “Festival más Grande de la Historia”, como se ha dado en llamar, Pearl Jam volverá a sacudir la capital Federal. ¿Qué nos deparará Eddie Vedder a la hora de elegir a lista? En 48 horas más lo sabremos…
Comentarios