Rock

Pearl Jam en Chile: estreno en vivo y el recuerdo de Cornell

La banda de Seattle, como el vino, se pone cada vez mejor con el tiempo. 30 temas para un show a la altura de su leyenda. Un estreno, algunos covers y el recuerdo de Chris.

Pearl Jam en Chile
Pearl Jam en Chile

Pearl Jam ya está en estas latitudes. La banda de Seattle inició su gira Sudamericana con un concierto largo y con varias perlitas en el “Movistar Arena” de Chile. Con “Lightning Bolt” ya alejado en el retrovisor, la banda se dedicó a apoyarse en sus inoxidables hits, más algunos temas viejos que no suenan muy seguido, un cover de Van Halen, otro de Pink Floyd, el estreno mundial de “Can’t Deny Me” y “Come Back”, dedicado a la memoria de Chris Cornell.

Como siempre, Pearl Jam no defrauda. Fueron 30 temas de un setlist que se paseó por todo el catalogo de la banda, a lo largo de más de 25 años de carrera. Casi sin escenografía, más que los equipos de los músicos y unas luces redondas colgando del techo, buscando darle un tono “hogareño” a la puesta en escena. El inicio fue con “Release“, alojada en el álbum “Ten”. No faltaron “Even Flow”, “Black”, “Alive”, “Betterman”, “Corduroy” y “Given to Fly” y sonaron las poco habituales “Present Tense”, “Garden” y “Footsteps”.

Además, el momento más emotivo de la noche, sin dudas, fue cuando Vedder, emocionado tiró un “To Chris” y empezó a sonar “Come Back”, canción alojada en el álbum homónimo (o “el de la palta”, como se lo conoce).

También fue el estreno en vivo de “Can’t Deny Me”, el Christmas Single 2017 que se conoció hace pocos días. Fue dedicada a los estudiantes de la “Stoneman Douglas High School”, en Parkland, Florida. “La dedicamos a los increíbles Estudiantes en Estados Unidos que sobrevivieron a una terrible tragedia. Los apoyamos”.

Sonaron “Eruption” de Van Halen y “Confortably Numb”, de Pink Floyd. Además de los covers que ya se “apropió” la banda como “Crazy Mary” (Victoria Williams), “Baba O’ Riley”, de The Who y “Last Kiss” (Wayne Cochran), dónde aprovecharon para que Vedder baje a la valla a servirle vino a los presentes, algo habitual en esta canción.

Ahora, la banda que lidera Eddie Vedder se presentará este 16 de marzo en el Lollapalooza Chile y el 18 llegará al Hipódromo de San Isidro para el cierre del “Lollapalooza” argentino. Luego, pondrá rumbo a Brasil y Europa. Inoxidables.

Pearl Jam en Chile – Lista de Temas

Release
Of The Girl
Low Light
Animal
Mind Your Manners
Hail, hail
Love Boat Captain
Corduroy
Dissident
Even Flow
Present Tense
Given To Fly
Garden
The Fixer
Eruption (Van Halen)
Lightning Bolt
Can’t Deny Me (estreno)
Porch
——————————-
Around The Bend
Footsteps
Come Back
Crazy Mary (Victoria Williams)
Do The Evolution
Better Man
Black
Comfortably Numb
Alive
——————-
Last Kiss (Wayne Cochran)
Baba O’Riley (The Who)
Indifference