Rock

Pearl Jam rompe el silencio tras 5 años y le dice un par de cosas a Donald Trump

Vedder & Cía le ponen picante y le dicen un par de cosas al gerente de la Casa Blanca.

La banda de Seattle editó un nuevo single que “regaló” a los miembros de su Fan Club (el 10Club) y del que colgó un fragmento en redes sociales. Es el primer material que editan Vedder & Cía tras cinco años, luego de la salida de “Lightning Bolt”, su último disco de estudio, que data de 2013.

El tema, de fuerte contenido político y de “protesta” fue leído como una crítica a Donald Trump y a sus políticas contra las minorías y los inmigrantes. El título: “No puedes negarme”, y parte de la letra lo dejan ver.

“Puedes volar más alto, más lejos, más rápido / puedes ser rico, pero no puedes negarme / No tengo nada, nada más que la voluntad de sobrevivir / No puedes controlarme y no puedes negarme”, canta Eddie Vedder en la traducción del inglés de la canción.

El tema, quizás, sonará en la gira sudamericana que la banda se encuentra a punto de comenzar. El 13 de marzo tocarán en el “Movistar Arena”, El 16 en el “Lollapalooza Chile”. El 18 cerrarán el “Lollapalooza Argentina” y luego, pondrán rumbo a Brasil, dónde harán dos shows: el 21, en el Maracaná y el 24 en el “Lollapalooza Brasil”; en San Pablo.

En 2011, poco antes de tocar en estas latitudes, la banda editó “Olé”, un tema que sonó en el show de La Plata, pero que no fue editado finalmente en su siguiente disco. Habrá que ver que sucede con este tema.

Al finalizar el tramo sudamericano, más corto que otras veces, la banda encarará una “gira europea”, que los llevará por Holanda, Reino Unido, Italia, República checa, Polonia, Alemania, Bélgica, España y Portugal y ya en agosto volverán a presentarse en Estados Unidos.

Escuchá su “You Can’t Deny Me”