Rock

La Renga, Tano Marciello y Piti Fernández homenajean a Divididos

Los músicos, a los que hay que sumar a Juanjo Spinedi, Ricardo Tapia y Gustavo Miron, unieron sus fuerzas para darle vida a una versión de un tema de La Aplanadora Del Rock.

Un homenaje a Divididos
Un homenaje a Divididos

Sin dudas es un tema hermoso. Si bien no fue incluida en ningún disco de Divididos“Soy quien no ha de morir” es de esas canciones que emocionan a todo aquel que la escuche, no importa cuando ni donde.

Como dijo alguna vez Ricardo Mollo cuando la tocó en vivo con su guitarra en una entrevista para “Televisión Registrada” (Canal 9, 2014): “Este tema lo compuse cuando tenía 16, 17 años. La letra es de Pedro Irigaray y la música mía. Por suerte pudo estar alguna vez en un disco y no quedar en el olvido, porque son canciones de allá de los setenta. Hace un tiempito”.

Juntos Por Chiapas

“Soy quien no ha de morir” formó parte del álbum “Juntos por Chiapas”, editado por el sello Serpiente Sobre Ruedas en 1997 y del que también forman parte Café Tacvba, El Tri, Illya Kuryaki & The Valderramas, Andrés calamaro, León Gieco, Fito Páez y Charly García, entre otros. Fue lanzado por una buena causa: recaudar fondos para las comunidades aborígenes de esa ciudad mexicana. Además, formó parte del álbum en vivo “10” y del disco “Oro”, que reúne otros éxitos de La Aplanadora.

Los grandes que se unieron para homenajear a Divididos

Quienes se encargaron de rescatar esta joyita fueron algunos pesos pesados del rock argentino. Los hermanos Jorge Tanque Iglesias, en la batería, y Gabriel Tete Iglesias, en el bajo, de La Renga, Gustavo Miron y Claudio Tano Marciello (Almafuerte) en guitarras, Piti Fernández (Las Pastillas Del Abuelo), Juanjo Spinedi y Ricardo Tapia (La Mississippi) en voces y, finalmente, en guitarra de 12 cuerdas y producción artística, Fernando Cosenza.

La versión forma parte de las Romaphonic Sessions y fue registrado en los mismísimos ex estudios Circo Beat con Jero Olivera a cargo de la grabación, Edu Pereyra en el mezclado y masterizado y como drum doctor estuvo Beltrán Romero. La realización audiovisual la hizo VrØdas.