Rock

Mollo frenó el show de Divididos y apoyó la legalización del aborto

Mientras el trío tocaba en Mendoza, el guitarrista reaccionó y no hizo la vista gorda cuando una chica arrojó un pañuelo verde al escenario.

Divididos // Archivo: Micaela Moure
Divididos // Archivo: Micaela Moure

Ricardo Mollo comanda, en sociedad con Diego ArnedoDivididos hace ya más de treinta años. De hecho fue el 10 de junio de 1988 cuando La Aplanadora pisó un escenario por primera vez en el Rouge Pub de Flores.

Desde ese momento en adelante, la actividad en directo tuvo pocos baches y es allí cuando cualquiera que asista a sus conciertos puede percibir su potencia real. No por nada recibieron ese mote y, con toda esos años sobre el lomo, lo demuestran show a show.

También, noche a noche, se encargan de dejar una enseñanza. Lo han hecho con el ARA San Juan, los pueblos originarios y tantas otras causas. Si bien no es la primera vez que sucede -Mollo se había expresado tiempo atrás en La Plata-, el guitarrista dejó sentada su posición sobre la legalización del aborto.

Mientras se aguarde que la Cámara de Senadores disponga la sanción completa sobre la legalización del aborto el próximo 8 de agosto y ante la división entre pañuelos verdes y azules, el ex Sumo dio su parecer ante un suceso en particular. Sucedió que una chica arrojó su pañuelo verde al mismo tiempo que la banda tocaba “Light My Fire”, de The Doors, y su respuesta fue inmediata.

Divididos detuvo su marcha y, tras “retarla”, habló sobre la ley de interrupción voluntaria de embarazo. “Faltaban solo tres minutos para que terminara el tema, no pudiste aguantar tu ansiedad y tuviste que tirar el pañuelo”, le dijo a la joven mientras se reía. Acto seguido, mientras lo anudaba a su micrófono, sentenció entre aplausos: “Yo no estoy a favor del aborto, estoy a favor de la despenalización, de la descriminalización”.

Fuente: SanJuan8.com