Rock

El solidario gesto de Ricardo Mollo con el ARA San Juan

Durante el concierto que Divididos dio en el Teatro Flores, el cantante y guitarrista se refirió al incierto presente sobre los tripulantes del submarino.

Divididos - Ricardo Mollo
Divididos - Ricardo Mollo

Para Ricardo Mollo, Diego Arnedo Catriel Ciavarella, tocar en el Teatro Flores es como tocar en su casa. Al igual que Riquelme en La Bombonera, los músicos están relajados y así lo demuestran en cada show allí.

Al estar cómodos y seguros, hacen y deshacen a gusto. Y también dicen. El mensaje es importante y Divididos lo sabe más que nadie. Es por eso cada palabra sobre el escenario importa y tiene una relevancia suprema. Alguna vez se refirió al 2×1 o a la difícil realidad del país. Pero esta vez en lo que parecía ser un concierto “normal”, tuvo un gesto que sorprendió.

Como en cada show de la banda, el “Sumazo” tiene siempre su lugar en la lista. Ese medley de la banda que comandaba a Luca Prodan es de lo que más disfrutan sus fans. Sin embargo, la versión de anoche fue distinta. Cuando estaban por terminar “El Ojo Blindado” y Arnedo encaraba con la intro de “Estallando Desde El Océano”, Mollo frenó todo.

“No podemos tocar esto hoy”, dijo el guitarrista sobre el incierto destino del submarino ARA San Juan y al fatídico desenlace que le atribuyen. La última comunicación de la nave fue hace diez días y se perdió su rastro en aguas del Mar Argentino.

El trío pegó fuerte con “Crua Chan”“Nextweek”, otras dos perlas de Sumo. El golpe de gracia fue con otra del pelado: “Déjame En Paz”. Los santos en remera, contentos.

Foto: Flor Mascheroni Ph.