“Prender Un Fuego” (2018) le significó a Marilina Bertoldi ganar el Premio Gardel de Oro. Ese logro, sin duda, ratificó el nivel que ya había mostrado en sus tres discos anteriores y que la crítica ya aclamaba. Sin embargo, luego de ese lanzamiento no hubo otros, al menos de manera oficial.

Ese rumbo cambió hoy con la irrupción de “Cosa Mía”, el primer single oficial de la oriunda de Sunchales en tres años. El sencillo formará parte de su nuevo disco, a ser publicado en 2022.

Mientras que la canción fue publicada en Spotify y demás plataforma a primera hora del 10 de diciembre, el video está programado para subirse a las 20 Hs. del mismo día. Este nuevo material reivindica el baile en el rock y el “dejar ser” a las personas. Es un festejo de las singularidades.

El videoclip de “Cosa Mía” cuenta con la dirección de Gonzalo Alipaz y Dana Campanello. El clip retrata a dos vecinas y amigas un día cualquiera en un departamento: Marilina siendo Marilina y Beatriz dos Santos en el rol de la vecina y una tarde in-crescendo que termina en una pista de baile improvisada.

La producción de este nuevo material estuvo a cargo de la propia Marilina Bertoldi, en tanto que en la ingeniería corrió por la cuenta de Juan Segovia, con mano y aportes de Álvaro Villagra en su estudio Abasto y fue masterizado por Adam Ayan en Gateway Studios, Portland, Maine.