Mac Demarco está demente, lo sabemos, pero la locura (en lo que va de este 2023) es haber sacado más de cien canciones en un solo álbum… Y sacar a la luz más de 200 tracks nuevos en el mismo año.

Empecemos por el comienzo (y sí, ¿Por dónde sino?)

Demarco es una de las principales estrellas de la música new wave contemporánea, un estilo caracterizado por ser más que nada instrumental, que tiene como base sintetizadores y cuenta con un sonido futurista y desenfadado.

Con esta información, en líneas generales, ya se puede hablar del trabajo de Mac. Y del nuevo material en particular, que es lo que nos tiene acá, por supuesto.

Five Easy Hot Dogs

Portada del álbum “Five Easy ´Hot Dogs”

Desde 2019 a la fecha pasaron cuatro años, tiempo en el que el canadiense no mostró su trabajo al mundo. Pero en este período de silencio el señor de los dientes separados continuó trabajando en la producción de música.

No fue hasta este verano que Mac quebró aquel silencio, con el lanzamiento de “Five Easy Hot Dogs”.

LP full instrumental que cuenta con 14  tracks que llevan por nombre a distintas ciudades. Es un material relativamente corto, y tiene no más de tres minutos por corte. Es altamente recomendable para darle play y que suene de fondo mientras uno se relaja o hace sus cosas. Sintetizadores, cuerdas, vientos y percusiones desenfadadas es lo que caracteriza este álbum.

20180512 – Track 01 – One Wayne G

One Wayne G”: Instrumental + letras

Los anuncios no son su estilo, hacer campañas con el lanzamiento de temas o discos tampoco, sino todo lo contrario. Desde el lanzamiento de “Here Comes the Cowboy”, a mediados de 2019, no había noticias suyas.

El perfil de Mac va acorde al estilo musical que maneja, explosivo y tranquilo por partes iguales. Siempre “Cooking Up Something Good”, el canadiense se metió a la cocina y salió con más de 200 canciones nuevas.

Mac Demarco

Ya habiendo adelantado algo en enero, como comentamos anteriormente, a tres meses de “Five Easy Hot Dogs”,  “ One Wayne G” (OWG) salió a la luz. Este último material se compone de 199 temas inéditos creados entre 2018 y este 2023 que corre.

Del álbum sólo 18 tienen nombre y letra, en cuanto al resto, es sólo instrumental o alguna voz suelta por ahí.

¿Esto qué quiere decir?… bueno, por un lado, que el artista no para de cranear nuevas cosas, y por otro lado que el resto pueden ser sólo maquetas para utilizar luego.

Portada del álbum “Here Comes The Cowboy”

El disco, de casi NUEVE HORAS, tiene como track más corto el número 11 en lista, con tan solo 00:33 segundos; y como el más extenso al 35, con 22 minutos y 38 segundos. Ambos únicamente instrumentales.

De las 18 canciones con nombre, tenemos “I Like Her”, “No Doubt About It”, “You Made The Bed”, “Folled By Love”, “She Want The Sandwich”, “Proud True Toyota”, “She Get The Gold Star”, “Turn My TV On”, “Cowboy Shit”, “Inside The Beavers Dam”, “Ball For The Coach”, “Goodnight Baby”, “Scarecrow”, “Round Here”, “China”, “Stratocaster”, “Father Of The Year” y “The Truth”. Algunas parecieran estar completas, mientras que otras sean sólo un maquetado.

Portada de “One Wayne G”

Las otras 181 se dividen entre las que son 100% instrumentales y las que tienen una vaga voz, más bien un tarareo, que acompaña al  tema.

No sólo por estos años sin lanzar material, sino por distintas dificultades en la vida de Mac Demarco, mucho se ha especulado con su retiro de la música.

Nada más alejado de la realidad, así que sus fans pueden dormir tranquilos. Lo poco que se sabe del canadiense, en general, son rumores que luego se confirman o desmienten. Es algo difícil seguir las noticias del artista ya que no hace actualizaciones constantes en sus redes y además muy pocas veces acepta entrevistas.

Lo que es seguro, es que hay Mac Demarco para rato, y esto se confirma con todo el material nuevo que expuso el artista.

Avatar
Cine argentino, un poquito de periodismo, música y animé para crearme a mi son lo que: azúcar, flores y muchos colores a las chicas superpoderosas.