De a poco van apareciendo las noticias esperadas en el ambiente de la música: los primeros recitales post cuarentena se van confirmando y tanto Los Pérez García como Agarrate Catalina ya tienen fechas para sus conciertos en CABA. Ambas bandas tenían programados sus shows para mayo, que fueron suspendidos por la pandemia y la cuarentena obligatoria.

Por su parte, en medio de los festejos por sus 25 años de vida, la banda de Aldo Bonzi anunció en sus redes que tocarán en el mítico Estadio Obras Sanitarias el 19 de diciembre. Vale recordar que el encuentro frustrado se hubiese dado el pasado 16 de mayo. Esta noticia se da luego que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires haya aprobado el protocolo presentado por la Asociación Civil de Managers Musicales de la Argentina, para que los artistas puedan volver a ensayar y hacer música desde sus estudios.

Los Pérez García y el anuncio de su fecha en Obras

Por otro lado, los amantes de la murga uruguaya también ya tienen su día para agendar. El 19 de noviembre se presentarán en el Teatro Gran Rex y será la ocasión para mostrar su último espectáculo Amor y Odio. Los ganadores del Carnaval Uruguayo 2020 tenían su fecha prevista para el 21 del mes pasado. A estos anuncios, se les suma la nueva fecha para la banda platense Cruzando el Charco, en el Estadio Antenas de su ciudad, para el 14 de noviembre.

Agarrate Catalina confirmando su presentación en el Gran Rex

Hay que aclarar que estas confirmaciones se dan todavía en medio de una cuarentena en la zona del AMBA, por lo que habrá que esperar cuáles serán las medidas de prevención durante esos recitales. Se va acercando el horizonte de esta historia y se ve uno auspicioso, aunque mantener las precauciones correspondientes será clave para lo que venga. Como dice el comunicado de Los Pérez García, “es importante que nos cuidemos hoy para que nos podamos ver mañana”.