Los Piojos anunciaron a Luciana Valdés como la bajista para los shows en La Plata. Luego de tantas idas y vueltas, la banda de El Palomar eligió  “Luli Bass” para ser la encargada de ocupar el lugar que dejó vacante Micky Rodríguez y la presentó a través de un video en redes sociales donde aparece participando en los ensayos. Así, la formación está completa con un nombre que, aunque no es muy conocido para el afuera, tiene un enorme reconocimiento dentro del mundo de los artistas del rock nacional.

Luli” tendrá la difícil tarea de cubrir el lugar que dejó Micky Rodríguez, con el peso emocional que eso significa para el público piojoso. Por eso su nombre apareció con la intención de tapar ese bache emocional con la calidad de una artista que haga sentir lo menos posible la ausencia desde lo musical. Allí aparece Luciana con un currículum que la avala con creces.

Nacida en 1990, Luciana Valdéz comenzó a tocar el bajo con apenas 9 años. Su primera participación en una banda fue cuando a los 13 años se sumó como bajista de la banda de “Botafogo” Vilanova. Un año más tarde se sumó al proyecto solista del ex Pescado Rabioso, Black Amaya. En 2009 formó parte de la banda local de Jimmy Rip durante sus shows en Argentina. Además, en 2012 tocó con Charly García y Juanse para luego sumarse a la banda solista del líder de Ratones Paranoicos. Así mismo, acompañó a otros grandes artistas del rock nacional como Alambre González, Daniel Raffo, Ciro Fogliatta, Luis Robinson y Fernando Ruiz Díaz. También participó de la banda de Valeria Lynch y actualmente forma parte del proyecto solista del ex Attaque 77 Mariano Martínez.

Hay bajista para los rituales en La Plata. Los Piojos finalmente volverán sin Micky y los piojosos claramente sentirán su ausencia. Difícil imaginar a estas alturas que suenen clásicos como “Fijate” o “Un buen día” sin Miguel en el escenario. Por esta razón, la banda de El Palomar acertó en no improvisar y apostar a lo seguro con una artista con recorrido junto a muchos de los mejores del rock nacional. Hay bajista, hay ritual. Lo musical estará más que cubierto, de lo sentimental se encargarán los integrantes de Los Piojos que estarán junto a los casi 40 mil piojosos que estarán presentes en cada uno de los recitales. “Saludo en mi mente a la gente querida, y el puerto se aleja…” rumbo al Estadio Único Diego Armando Maradona.