El 24 de Junio siempre es una fecha con recordatorio para los argentinos, el mismo día nacieron Messi, Riquelme, Ernesto Sábato, Fangio y Duki. Este último artista, que cumplió 26 años, presentó su nuevo material llamado “TEMPORADA DE REGGAETON 2”, que contiene seis canciones de ese género que continúan con el disco sacado el año pasado.

Lo nuevo de Duki.

En este nuevo trabajo se ven 3 nuevas canciones (entre ellas un feat con Mora), y los 3 sencillos ya conocidos: “Esto Recién empieza” feat. Emilia Mernes”, “Antes de perderte” y “Si quieren frontear (con De La Ghetto y Quevedo). Además, cierra con un anuncio de 40 segundos contando que el 20 de julio sale su próximo álbum, “Temporada de Diablos”.

El rock siempre está vivo

Seguimos con el palo del rock porque en lo nacional hay nuevo tema de Las Pastillas del Abuelo, que está presentando “Inmediatez” junto a Germán Daffunchio de Las Pelotas y bajo la producción de Alejandro Vázquez y los integrantes de El Bordo, Alejandro Kurz y Pablo Spivak. Esta canción se presenta en el marco de la celebración por los 20 años de trayectoria de la banda y en sus redes anticipan una gira por el país para este año.

Pastillas y Pelotas en un mismo tema.

Para los amantes de Almafuerte, el sello PopArt sacó el álbum “ALMAFUERTE EN VIVO EN ALL BOYS”, un material con las 27 canciones que la banda liderada por Ricardo Iorio tocó el 22 de junio de 2013 en el estadio de Floresta. Ya está disponible en todas las plataformas y también en formato vinilo para los seguidores de la mítica banda.

La tapa del reciente disco en vivo, que contiene el recital argentino más legendario.

Los seguidores de Gustavo Cerati también tuvieron hoy su tiempo de nostalgia. Salió “Lisa (Sinfónico en vivo)”, recordando el concierto que dio en México en el año 2002. Este es un adelanto del álbum que saldrá en agosto de este año con 14 episodios sinfónicos en vivo, y que corresponde a la grabación del concierto que Cerati ofreció en el Auditorio Nacional de México.

Esta versión no fue incluida en la edición original lanzada en 2001.

En el lado internacional, regresó Ozzy Osbourne con “Patient Number 9”, una canción que cuenta con un “Dream Team” del Rock: Ozzy en voz, Jeff Beck en guitarra, Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers en batería, Robert Trujillo de Metallica en bajo y Zakk Wylde de Black Label Society en segundas guitarras.

Este trabajo es un adelanto del homónimo próximo disco que saldrá el 9 de septiembre y que cuenta colaboraciones de Eric Clapton, Duff McKagan de Guns N’ Roses y Taylor Hawkins entre los más llamativos.

También hay nuevo sencillo de Megadeth. la histórica banda estadounidense presenta “We’ll Be Back” como adelanto de su próximo álbum que tiene fecha de lanzamiento para el 2 de septiembre.

Por Mauricio Espíndoila – redacción