Rock

Las Manos de Filippi No se Relaxan

Las Manos de Filippi y No Relax hicieron vibrar Groove, Rock ´N Ball estuvo ahí para contarte todo lo que dejó esta fecha inigualable.

Un cambio de último momento modificó la grilla de las presentaciones nocturnas en Groove, No Relax que estaba anunciado para las 00.00 cambiaría su lugar con Las Manos de Filippi que iba a ir a las 21.00.

El trueque de horarios no alteró los shows, aunque logró que No Relax gozara del público que iba solamente con intención de ver a Las Manos.

Al principio costó que la gente se enganche con la propuesta punky cantado en italoespañol de No Relax, pero gracias al carisma de la bella Micky y el experimentado Joxemi lograron meterse al público en el bolsillo.

La banda conformada en 2003 por Joxemi y Julio de SKA-P, guitarrista y bajista respectivamente, junto a la cantante italiana Micky y el baterista español Eneko.

Il filosofo e il cardinale” y “Gridalo” del primer disco de No Relax fueron los temas más pogueados, mientras que “No olvidamos” del disco nuevo fue el que se llevó los aplausos y la atención de los presentes ya que Micky lo dedicó a los familiares de detenidos y desaparecidos.

Sin muchas vueltas los europeos se despidieron de Groove para seguir girando junto a The Locos y Jauría en el marco del Revolución Fest.

Que salga el Cabra la puta que los parió”, se oía cada vez con más fuerza desde el público, cabe recordar que el show iba a dar inició a las 21.00, y entre cambios y no cambios ya había iniciado el nuevo día.

Las 00:32 del viernes 9 de diciembre del 2011, va a quedar recordado como el inició del mejor show de Las Manos de Filippi en mucho tiempo, al menos en Buenos Aires.

Una puesta en escena tan pensada que hasta incluyó siete mini pantallas donde se sucedían videos e imágenes relacionados con las canciones del momento, por caso cuando fue el turno de “Mountain Bike” se podía ver al Cabra ir y venir en bicicleta por las pantallas frontales.

Los invitados fueron otro de los tantos lujos del show, Santi de Salta La Banca en “Ballenas”, Ana Sol haciendo las voces en “Pajarito” y “Mountain Bike”, el ingeniero de sonido del disco Andrés Mayo aportando una criolla en “El Borracho”, Sara Hebe y su recuerdo a Mariano Ferreyra antes de “Señor Cobranza”, el Chino de Cadena Perpetua para romper los parches en “Insurrección Popular Huelga General”.

El recital tuvo hasta un momento emotivo de la noche cuando el Cabra invitó a subir al Tumba, viejo compañero de ruta antes de que formara Las Manos de Filippi. Junto al flautista y saxofonista, Cabra interpretó “El Cartero” en su versión original de flauta y criolla. Luego el Tumba se quedo secundando a Charly desde los saxos.

En principio el show estaba pactado como un recital de dos partes, la primera correspondería a los temas bailables y la segunda a los temas combativos. Las ganas de seguir tocando de los músicos hicieron que se pasara por alto el receso y tocaran casi noventa minutos seguidos.

En “La Calesita de Mamanis” nada quedó librado al azar, ritmos pegadizos, invitados de primer nivel, sonido prolijo, letras divertidas y que incitan a la reflexión, esa conjunción de factores Las Manos de Filippi lograron plasmarlo en el show.

Durante el show el Cabra agradeció a la gente de Rock & Reggae, compañía dueña de las Fiestas Clandestinas que los ayudo en la distribución del disco.

En breve subiremos videos y fotos… Estén atentos.


Twitter: @bugallomatias