Rock

La Vela Puerca lanzó el corte de difusión de “Destilar”

La banda uruguanzó el videoclip de "La Nube", tema elegido para ser el corte de difusión de su nuevo disco de estudio. Un sonido movedizo que se une a las nuevas letras de una etapa que muestra la madurez de sus integrantes.

La Vela Puerca en el Cosquín Rock
La Vela Puerca en el Cosquín Rock

La Vela Puerca lanzó el videoclip oficial de “La Nube”, el tema elegido como corte de difusión de Destilar”, su nuevo disco de estudio. Esta canción es la próxima joya de los uruguayos, quienes reafirman que esta nueva etapa, iniciada en su disco anterior, llegó para quedarse.

La letra de este adelanto continúa bajo el ala lírica de Érase” (2015), que refleja la madurez de los integrantes y marca un antes y un después en su trayectoria. La música, por otro lado, retoma el sendero de vientos fuertes que se aprecia en Piel y Hueso” (2011) y ratifica la capacidad de La Vela Puerca para moverse entre los estilos que crea apropiados sin atarse a una estructura rígida.

Destilar” vio la luz el 18 de mayo y es el séptimo trabajo de estudio del grupo encabezado por Sebastián Teysera y Sebastián Cebreiro. El nuevo álbum viene a cerrar definitivamente la etapa de festejos por los 20 años que había comenzado en 2016 con multitudinarios recitales en su país natal y en el Estadio de Atlanta en Buenos Aires.

Tras una gira iniciada hace algunas semanas con shows íntimos en auditorios y teatros, La Vela saltará a las primeras planas con su nuevo LP y encenderá la mecha de ansiedad de cara al anuncio de la presentación oficial. Sus últimas presentaciones de discos en Argentina siempre fueron masivas: El Impulso” en el Estadio de Ferro, en 2007, Piel y Hueso” en GEBA, en 2012, y Érase” en una seguidilla de shows en el Luna Park en 2015. Esto deja más que abierta la posibilidad de que “Destilar” debute en vivo ante una multitud.