La Renga vuelve a quedar en el ojo de la tormenta debido a las trabas para tocar por parte de funcionarios de gobierno. La banda de Mataderos esperaba lanzar a la venta las entradas para los recitales en Tecnópolis anunciados para el mes de agosto, pero el municipio de Vicente López sigue sin autorizar el evento. Mientras tanto, la organización denuncia “discriminación y censura” por parte de las autoridades.

El conflicto se desató luego de que trascendiera que la Municipalidad de Vicente López atrase la autorización para el evento. Aunque todavía no hay un rechazo formal por parte de las autoridades, sí estarían extendiendo los plazos por omisión, haciendo que corran peligro las fechas anunciadas para el 20 y 27 de agosto.

Ante esta situación, desde el entorno de la banda apuntan contra el gobierno municipal por atentar intencionalmente contra la banda para que el recital no se pueda llevar a cabo. “Hace 15 días que no tenemos respuesta de la municipalidad”, denunció José Palazzo a través de un video difundido en redes sociales. “Esto es un caso de discriminación y de censura contra La Renga. La prohibición de dejarlos tocar sin darnos respuesta es un caso muy grave”, agregó quien es uno de los principales organizadores del show.

COMUNICADO DE LA BANDA

A través de sus redes oficiales, La Renga lanzó un comunicado donde confirman la postergación de la venta de las entradas. Asimismo, afirman que la situación se da debido a un “retraso administrativo en la entrega del permiso previo provocado intencionalmente por la Municipalidad de Vicente López”. Sin embargo, la banda asegura que agotarán “todas las instancias posibles para en pocos días salir a la venta”. De esta forma, cierran insistiendo que siguen en pie las fechas previstas para el 2 y 27 de agosto.

QUIÉN GOBIERNA VICENTE LÓPEZ Y LA EXCUSA DEL MUNICIPIO

El partido de Vicente López actualmente es gobernado por Soledad Martínez, intendenta interina del municipio. La funcionaria ocupa el cargo desde diciembre de 2019, cuando Jorge Macri, intendente electo, se tomó licencia hasta 2023 para asumir como Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al por qué el municipio dio marcha atrás con la autorización, según informó el periodista Bruno Larocca en su cuenta de Twitter, quien se habría negado fue el Director de Planificación y Control de la Municipalidad de Vicente López, Raúl Pérez Presa. El funcionario se reunió hace unos días con el productor Eduardo Sempé, a quien le aseguró que no iba a habilitar el show de La Renga para evitar quejas de los vecinos. “El Quilmes Rock generó muchas quejas de los vecinos de Vicente López y nadie iba a bancar a una intendenta interina ante los problemas que podían ocasionarse con La Renga”, publicó Larocca que le aseguraron a Sempé desde la Municipalidad.

Otra vez La Renga queda a la deriva por acción (o inacción) de los funcionarios que atentan contra la banda. De la misma forma que ocurrió en Neuquén, ahora es el gobierno de Vicente López el que busca evitar el show. Esperemos que la situación legal se resuelva en los próximos días y que “los mismos de siempre” tengan el banquete que se merecen.