La banda de Mataderos sigue con su gira “Pesados Vestigios”, que comenzó en Villa Rumipal (Córdoba) y continuó en Bragado (Bs. As.). Este sábado 16 de mayo se presentará en el Hipódromo de Tandil (donde ya tocaron en 2011), seguirá el 23 en Chile, en el Polideportivo del Estadio Nacional. La última vez que estuvieron en el país vecino fue en el 2013; y, en las últimas horas, se confirmó una nueva fecha: 13 de junio en el Club Atlético Central Córdoba de San Miguel de Tucumán.
Las entradas para los shows de Tandil y Chile ya se encuentran a la venta y toda la información de los puntos de venta está en www.larenga.com mientras que las de Tucumán saldrán en los próximos días.
Los Mismos De Siempre tuvieron que esperar cuatro años desde el último álbum: Algún Rayo. Esto es algo habitual, ya que con cada disco, tratan de girar por gran parte del país, y eso les lleva bastante tiempo.
Por Fernando Drangosch para Rock And Ball
Pesados Vestigios vuelve a las raíces del grupo, dejando atrás el sonido más heavy y volviendo al rock clásico. Dentro de las 11 canciones que tiene, aparece el rock clásico antes mencionado, aires de country y un blues para el final. Los primeros adelantos fueron Corazón Fugitivo y Mirada de Acantilado, y el primer corte de difusión, que ya tiene video, es Sabes Qué, que cuenta con Ricardo Soulé en violín y voz, que estuvo, y seguramente seguirá, presente en los shows. Hay dos canciones especiales y emotivas, una está dedicada a Miguel Ramírez (San Miguel), un fan que murió al impactar una bengala náutica sobre él en el recital realizado en La Plata en el 2011; y la otra se llama Pole, dedicado a Víctor Poleri, actor que realizó y participó en varios videos del grupo, que falleció hace algunos años.
La invitación está hecha, los que nunca vivieron ningún show de La Renga deberían hacer esa experiencia. Porque no solamente es un recital, es un ritual, un banquete que incluye horas de viaje con amigos, conocer gente nueva, asado, bebidas espirituosas, pero sobre todo ¡mucho, pero mucho rocanrol!
Foto portada por Gus Arrellaga
Comentarios