La Condena de Caín, una banda que está partida entre el barrio de Almagro en la Ciudad de Buenos Aires y Puerto Madryn, sigue adelante con sus proyectos. Ahora, nos trae un grito de guerra, en formato de single. Así define la banda a a su nueva canción “Def-Ghi”. El mismo está producido por Juan Pablo Alfieri (Todo Aparenta Normal) y fue grabado en Estudios Unísono de Gustavo Cerati por Pablo “El Nono” Di Peco, mezclado en Estudio Aves y masterizado por Daniel Ovie.
¿De qué trata el tema? Según cuenta la banda, se trata de un tema que “describe la aventura vital de unos marineros sin vocación que se lanzan a un mar de descubridores, para ser capturados en su primer viaje por los pueblos originarios del Río de la Plata”.
De ahí el título de la canción, porque el lenguaje de esos pueblos sólo contenía estos dos sonidos: “def-ghi” y significaban a la vez muchas cosas dispares y contradictorias. Def-ghi podía ser un pájaro de pico negro y plumas amarillas, el reflejo del agua en el río y un grito de guerra.
Comentarios