De regreso a octubre… desde Charly García. El 23 del corriente, el Maestro cumple 70 años y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires desarrollará un ciclo de actividades a modo de homenaje para uno de los más grandes exponentes de la música argentina a lo largo de todo el mes. 

Dicho ciclo se titula Charly BA y articulará diferentes actividades relacionadas con la música, la fotografía, la literatura y el arte plástico. Además, según lo expresado por el Ministerio que maneja la actividad, el atractivo principal será un show en el Teatro San Martín bajo la dirección de Lito Vitale, y “un importante evento sorpresa” a realizarse el mismo 23. 

Pero más atractivo aún será la posibilidad de los oyentes y fanáticos de acercarse al propio García. A través del sitio web oficial publicado, cada fan que quiera puede enviar un cover, o una foto, o un texto o alguna obra de arte y llegar a manos u oídos de Charly García. Para que esto ocurra, deberá ser seleccionada por unx de lxs curadorxs de cada rama. Una camada de artistas con larga relación con el músico ser´an quienes seleccionen dichas obras. Entre ellos, se encuentran Hilda Lizarazu, Fabián Vön Quintiero, Fernando Samalea, Lucas Martí y Roque Di Pietro. Las bases y condiciones de participación se encuentran también en el sitio web.