Rock

El CCK celebra el cumpleaños de Charly García con un ciclo de conciertos

Será un ciclo de shows que homenajearán la obra del 'bigote bicolor' llevados a cabo por artistas del nuevo rock argentino a lo largo de todo octubre.

Charly García
Charly García

El Centro Cultural Kirchner organizará una serie de conciertos como homenaje a Charly García en el mes de su cumpleaños. Los recitales serán los días 6, 7, 13, 14 y 23 de octubre y estarán pro protagonizados por artistas clave de la nueva escena que le rinden homenaje.

Los artistas que formarán parte serán Javier Maldonado, Licina Picón, Alfonso Barbieri, Pablo Dacal, Darío Jalfin y Los Alquimistas, Mariela Vitale, Tweety González, Melina Moguilevsky, Tatadios Cuarteto, Florencia Ruiz, ChauCoco!, Manuel Eguía, Lucio Mantel, Rosal y Santiago Vázquez.

Para cada fecha será elegido un disco entero de Charly García y será versionado libremente por dos artistas y cada uno tocará la mitad de las canciones del álbum y las combinará con otros temas del set con Darío Jalfin como curador.

Los cantantes Javier Maldonado y Alfonso Barbieri abren el encuentro el jueves 6, con las canciones de “Confesiones de invierno” (1973), segundo álbum de Sui Generis. El viernes 7, Darío Jalfin y Los Alquimistas y Melina Moguilevsky van a tocar íntegro “Peperina” (1981), de Serú Girán.

El jueves 13, la tercera fecha del ciclo propone un material icónico: las ocho canciones de su disco solista debut “Yendo de la cama al living”, de 1982, en versiones de Tatadios Cuarteto (con Florencia Ruiz como cantante) y ChauCoco!

El viernes 14, el recital está dedicado al disco “Piano Bar”, grabado en 1984 con Lucio Mantel y el grupo Rosal como interpretes. El domingo 23, el cumpleaños número 65 de Charly García, se festeja con un gran concierto. Se presentan Javier Maldonado, Alfonso Barbieri, Darío Jalfin y Los Alquimistas, Melina Moguilevsky, Tatadios Cuarteto, ChauCoco!, Lucio Mantel y Rosal. Como invitado, toca Santiago Vázquez. Cada uno de los músicos tendrá a su cargo un breve set de tres temas.