La sala de El Teatro Bar estaba repleta. Era notorio el predominio de las estampas de Callejeros de las remeras y buzos del público. De todos modos, la concurrencia era muy variada: desde pibes en edad de secundaria hasta hombres mayores con sus hijos ya adultos. Algunos esperaban, entre pizzas y cervezas, sentados en las mesas de las alas lateras del teatro; otros preferían quedarse en el suelo, bajo el escenario.
Cuando se abrió el telón y empezó a sonar el primer tema de la noche, la gente ya se había apiñado frente al escenario, aplaudiendo y coreando “vamos la cave… vamos la cave…”. El show comenzó con energía, con un doblete formado por Culpable de no morir, un tema que revisita la situación de los ex combatientes de Malvinas, y Hombre de humo. Tras un breve saludo a la concurrencia, Diego Fauci, cantante y guitarrista de la banda, comentó “hacía muchos años que no tocábamos esta canción”, antes de que sonara “El verano que no pudo ser” seguida por “De lo que se soñó”.
La fiesta continuó con “Cinco horas” luego de darle unos segundos Tierra, el bajista, para que cambiara su instrumento. Desde abajo del escenario empezó a hacerse escuchar la clásica arenga: “pan y vino, pan y vino, pan y vino… writing essay service ”. “Estamos felices de estar acá” contestó Diego, antes de que la banda pasara a la onda reggae con “Milagro de otoño”, para la cual se sumó en trompeta Tonga, el encargado de los vientos durante la noche. Tras un breve momento de relax, volvieron el agite y el baile con la cumbianchera “Ahora que le digo a la vida”, al ritmo del güiro tocado por Fauci. De inmediato, cambiando a penas el aire, Facu cambió el teclado por la guitarra para seguir con “De a poquito”.
“’Posguerra’ inauguró una nueva etapa de La Caverna que estamos muy felices de estar atravesando” dijo el vocalista antes de empezar a cantar “Cielo Opaco”. Le siguió “El Incendio del Ángel”, pero antes de eso la banda dio a conocer que, en el transcurso del recital iban a dar un anuncio, además de comentar que pronto se reeditará “A la Sombra del Por Qué”, disco que la banda sacó en el año 2009 y que se había agotado.
“Acá nomás ante mis ojos” fue coreada y bailada, y entonces llegó el momento de dedicarle “La canción que precisaba”, dedicada “a nuestro querido barrio de Gonnet, y a toda la zona que nos vio crecer” declaró el primera voz y guitarrista. El cantante le cedió el lugar al público en el estribillo, que además acompañó con palmas durante el instrumental.
“Yo no sé si alguno de los chicos tiene un chiste para hacer, porque la lista avanza rapido y ya se nos está por terminar” dijo en chiste Diego antes de que empezara a sonar “Bicho de pasto”, precedida por “Cuatro de copas”, que desató euforia y un pogo rabioso. Luego pasaron a “Nacer para vivir”, “Que me mate el rock”, con un lindo juego entre el saxo y el primera guitarra Luiyo, y una muy emotiva versión de “Por la vida”.
Llegó entonces por fin el momento del anuncio que habían anticipado antes. Se trató de una nueva fecha en La Trastienda, para el 13 de Noviembre. Aún duraban el festejo y los aplausos cuando empezaron a tocar “Vales de besos retornables”, corte de difusión de “Posguerra”.
Ya se acercaba el final, y así lo daba a entender Fauci: “Así de concentrado, así de intenso, gracias por venir”, dijo antes de los primeros acordes de “Ese o Ese”. Pero la gente todavía quería más; otra vez volvieron a escucharse los cantitos tribuneros, acompañados ahora por el bombo de Juano Falcone, baterista y compositor de las letras de La Caverna.
La banda iba a seguir enloqueciendo a sus seguidores, pero antes de pasar a tocar “Por el nombre del Rock” se iban a explayar respecto de la cercanía de la sentencia a Callejeros: “Ojala podamos empezar a debatir de verdad sobre Cromañón, se ha corrido el eje” Information on the price of levitra in the us, order levitra online – Online drug Psychological process buy cheap Viagra of buy levitra without prescription theВ . Un ensordecedor cántico de “I-no-centes, I-no-centes” sacudió a la sala. El Rock volvió a sonar fuerte, con un cartel que decía “Absolución a Callejeros” proyectado sobre el fondo del escenario. La gente reiteró su pedido por la libertad de Callejeros cantando una vez más, y la banda se despidió, esta vez definitivamente, tocando “Los Negadores”.
Por Facundo Remi especial para Rock And Ball
Fotos por Martín Dutil Fotografía 2 days ago – cheapest buy Proscar generic no prescription cheap Proscar fedEx, Online Pharmacy Proscar, buy Proscar usa cod, Proscar shipped c.o.d.В para Rock And Ball
[su_custom_gallery source=”media: 107643,107644,107645,107646,107647,107648,107649,107650,107651,107652,107653,107654,107655,107656,107657,107658,107659″ limit=”42″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″ title=”never”]
Comentarios