Red Hot Chili Peppers le hizo un buen regalo de navidad a buena parte de sus seguidores. Si bien Josh Klinghoffer es un gran músico y guitarrista, muchos extrañaban a John Frusciante. Y el sueño de aquellos ahora se transformó en realidad. La banda anunció la salida de Klinhoffer y la vuelta de Frusciante para grabar un nuevo disco en 2020.
La notifica oficial fue publicada en la cuenta de Instagram del grupo. En la misma, decían: “Red Hot Chili Peppers anuncia la separación de su guitarrista por los últimos diez años, Josh Klinghoffer. Josh es un músico hermoso que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecimos por nuestro tiempo con él y los incontables regalos que compartió con nosotros. Además anunciamos, con gran entusiasmo y el corazón estallado, que John Frusciante vuelve a nuestro grupo. Muchas gracias”.
Josh Klinghoffer ingresó a las filas de los Peppers en 2007 como sesionista para formar parte de las giras. En 2009, ante la partida de John, quedó como violero estable. Grabó dos álbumes: “I’m With You” (2011) y “The Getaway” (2016).
Es el tercer ciclo de Frusciante con la banda. Inicialmente se unió en 1988 y luego formó parte de los super exitosos “Mother’s Milk” y “Blood Sugar Sex Magik”. En 1995 deja el grupo -en su lugar ingresó Dave Navarro– y retorna en 1999 para romper todo otra vez con “Californication”, “By The Way” (2002) y “Stadium Arcadium” (2006).
La banda ya tiene planes para el 2020. Tienen algunas fechas propias y encabezan varios festivales en diferentes partes del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Comentarios