No contentos con haberle puesto a una placa que intentó ser homenaje “LucaS Prodan”, ahora, el Gobierno de la Ciudad pisoteó la memoria del ex líder de SUMO. De manera arbitraria, unilateral y careciendo de una consulta a nadie, decidió pintar la ya mítica puerta de Alsina 451. De un plumazo, el pasado 27 de agosto, resolvió borrar todas las muestras de cariño, respeto y hasta pleitesía que se acumularon durante 31 años.
Así lo informó “La Casa de Luca Prodan” que dio cuenta que operarios del inoperante Gobierno de la Ciudad se apersonaron en el lugar y, sin mediar palabra ni consulta pusieron manos a la obra y se dedicaron a dejar la puerta como nueva, llevándose de un plumazo tantas y tantas firmas, frases y hasta pequeños dibujos.
No hacia falta llamar a una consulta popular, claro. Con sólo preguntarle a los dueños del Bar que allí funciona desde el 2011. Pero no, tampoco. Es más, el bar está regenteado por el músico Ariel Belont, según cuenta el sitio “Acá también estamos”. El artista escribió en sus redes sociales: “Hace unos minutos abrimos la puerta de la Casa y nos encontramos con 2 chicos que trabajan para el Gobierno de la Ciudad que terminaban de pintar las puertas y las paredes de la entrada de la Casa”.
Por fortuna, un artista se enteró de lo sucedido y decidió llegarse hasta el lugar para intentar devolverle al lugar su impronta. Pintó dos caras de Luca y la frase “Luca Vive”, así como también un enorme logo de SUMO. Y se encontró con otro encapuchado que también fue a pintar la puerta. Escribió “Luca Perdura” y la fecha. Grande fue la sorpresa del primer artista cuando se dio cuenta que el segundo era nada más y menos que Andrea Prodan, el hermano del célebre frontman de SUMO.
“El Gobierno de la Ciudad pintó sin permiso la mítica puerta de la casa de Luca. 30 años de amor y afecto reflejados en letras y pequeños artes improvisados. Apenas vi la noticia agarré la moto y me mandé a enchastrar y arrancar de nuevo con esa tradición de afecto a quien nos dejé tanto. Cuando iba terminando me doy vuelta porque se acercaba alguien y era nada más y nada menos que Andrea Prodan! Sí, su hermano, inmediatamente no pude contener la emoción del momento y las lágrimas fluyeron como mis trazos. No puedo explicar lo que fue ese abrazo. ¡Luca vive y el amor no se borra!”, escribió el artista.
Horas después, y gracias a los documentos fotográficos previos, se pudo reconstruir una gran parte de las escrituras que estaban presentes en las puertas de la vivienda de Alsina al 400, así también lo informó el Facebook de “La Casa de Luca Prodan”.
Comentarios