En agosto de 2012, Foo Fighters, una de las bandas americanas más reconocidas y famosas a nivel mundial anunciaba que se tomarían un pequeño descanso. Algunos lo vieron como una posible separación o una especie de medida para descomprimir tantos años de carrera musical, ensayos y giras juntos.
Sin embargo, cualquier duda fue rápidamente desmentida y en Enero de éste año, el lider de la banda, Dave Grohl, anunció que la banda ya estaba trabajando en el sucesor de “Wasting Light”, disco editado en 2011.
Ahora, quien salió a contar en que anda la banda de Washington, fue el baterista Taylor Hawkins, integrante fundacional. “Estamos empezando. Recién estamos juntando un par de ideas. El cerebro de Dave Grohl está haciendo horas extra -como siempre- y tiene muchas buenas ideas, tanto en lo musical como en lo conceptual. Por ahora no puedo adelantar nada, pero va a estar increíble. Va a ser muy bueno”, comentó en una extensa entrevista a la revista Billboard.
Por el momento no hay fecha de salida, ni tampoco nombre, pero todo apunta a ser un disco totalmente diferente al último y mejorarlo aún más. Sobre ésto, Hawkins declaró: “Siempre querés que cada uno de tus discos sea el mejor que hayas hecho y siempre pensás que todavía no hiciste el mejor”. Y agregó que no creen que hayan escrito su “Hotel California”, disco exitoso de Eagles o su “Bohemian Rapsody”, el hito perteneciente a Queen.
Serán meses de arduo trabajo para Grohl, Hawkins, Nate Mendel y Pat Smear. La cabeza de Dave, como bien dijo Taylor, está más que ocupada luego de lanzar el exitoso film “Sound City” y las colaboraciones con diferentes personalidades de la música, pero para todos los amantes del grunge y del bueno hay grandes noticias: habrá mucho más Foo Fighters y muy pronto. Solo hay que esperar.
Comentarios