Luego de una gira veraniega que culminó el 19 de marzo en la provincia de Neuquén, La Renga lanzó una seguidilla de tres banquetes al hilo en la semana del 23 al 30 de abril. Con las boleterías y puntos de canje habilitados para retirar los tickets, no queda más que esperar al fin de semana para el primer show. Para calmar la ansiedad, te contamos cuales serán las bandas que abrirán para la banda de Mataderos en cada show en La Plata.

La Renga presenta su último disco, “Alejados De La Red”.

Ayer, lunes 18 de abril, confirmaron los y las artistas invitadas para las tres fechas. Los solistas Alejandro MedinaClaudio Tano Marciello darán el presente para el sábado 23, seguidos de las bandas Ilógica e Inazulina. Ambas fueron bandas teloneras de La Renga en otras oportunidades. Inazulina fue invitada anteriormente en la 5ta fecha de Huracán 2017, además de haber formado parte de la grilla del Cosquín rock. Ilógica rock también fue invitada a la última fecha en San Luis del 2022.

Las entradas para el 23 y el 30 ya se encuentran agotadas. Pero, para el 27 aun quedan algunas habilitadas a través del sitio oficial de La Renga. Esto publicaron en Twitter el 13 de abril.

Para esa fecha, confirmaron como invitados a Sueño De Pescado junto a Willy Quiroga Project. Las Extraterribles también formarán parte de esta fecha. Ellas son un quinteto punk de pibas que tuvo su relanzamiento en el 2021. Es la primera vez que acompañarán al trío histórico del rock nacional.

Por último el sábado 30, en su tercera y última fecha, anunciaron al solista Nacho Smilari (Cuero) y la conocida Escuela De Armónica. También estarán el trío punky blues de San Telmo, Los Solos, y la banda de las históricas del under Q’acelga?. Ellas son las mismas que llevan más de 20 años en escena. Quienes hayan ido a aquel histórico Velez de 2005 podrán recordar que fueron una de las bandas teloneras de La Renga.

El miércoles 27 estarán Sueño De Pescado, Las Extraterribles y Willy Quiroga Project.

Todo está dado para que los tres banquetes sean una fiesta de reencuentro post-pandémico, ni más ni menos que en el Estadio Único de la Plata, en la provincia de Buenos Aires ¡A la carga mi rocanrol!

Ailu Montañéz – Redacción