El artista británico Eric Clapton le dice adiós a la música por una enfermedad nerviosa que le paraliza la mitad de su cuerpo, lo cual le impide tocar por distintas molestias. El guitarrista, cantante y compositor padece neuropatía periférica, una enfermedad que compromete específicamente las extremidades por lo que es muy difícil que utilice la guitarra.
El músico que compuso junto a Will Jennings “Tears in heaven” comentó en la revista Classic Rock: “He sentido mucho dolor durante el último año. Empezó con un dolor lumbar y después se desplazó a otros lugares”. El “Dios de la Guitarra” ya tuvo que cancelar varios compromisos en 2013 por sus dolores de espalda y hoy con 71 años agradece estar vivo y haber podido vencer a las drogas: “Por alguna razón fui arrancado de las fauces del infierno y tuve otra oportunidad” afirma.
Quien acaba de sacar su 23 álbum grabado en estudio, titulado ‘I Still Do’, que podría traducirse como ‘Todavía lo hago’ tiene una colaboración confirmada con los Rolling Stones, la cual se publicará a fin de año.
Si bien dice que no tocará más, a los espectadores les queda el sueño de seguir viendo a su ídolo. Porque muchas veces lo vieron resurgir de las cenizas.
Comentarios