Rock

Enredados: “Cada show es como un asado en el patio de mi casa”

Una banda de amigos que hace música. Eso es Enredados. Ya con diez años de pelearla en el Under, con muchas idas y venidas, pero siempre con la música como estandarte, te contamos de qué se trata esta banda. El sábado, en Greens, en vivo para vos. ¡No te la pierdas!

Enredados es una de las bandas que nos acompañará el próximo sábado en la gran fiesta que haremos por los 3 años de Rock ‘N Ball. Antes, en la previa, charlamos con Tomás, su voz y líder para que nos -y te- cuente que se viene el próximo sábado, cuando la banda suene en vivo, allá en Greens, donde nos reuniremos a celebrar los tres años de la web. Pasen y conozcan a esta banda oriunda de la Zona Oeste. Sí, donde está el agite.

Rock ‘N Ball: Bueno, sabemos que hace años que tocan, incluido un parate en el que hasta cambiaron el nombre, ahora volvieron a ser Enredados, ¿por qué?
Tomás: Es cierto, hace más de diez años que tocamos juntos y las cosas que pasaron no tienen muchas vueltas, simplemente pasaron. Creo que si un vínculo es sincero sufre modificaciones inevitablemente, y eso nos pasó. Fuimos cambiando, como bien titulamos el último disco de la banda, sufrimos una “Metamorfosis” constante y me temo que nos siga pasando porque buscamos. Enredados es un ente con vida propia, una vida formada por la vida de cada uno de nosotros. Y cada una de esas vidas sufre modificaciones constantes. ¿Cómo haces para que no influya en la banda? Si es un trabajo supongo que es más fácil, pero si es una familia, se complica un poco más, y creo que estamos más cerca de la segunda.

RNB: ¿Qué vamos a escuchar el sábado?
T: El show del sábado, teniendo en cuenta que hace una semana llegamos de Bahía Blanca, va a ser bastante similar al de allá. Igualmente vamos a incluir temas nuevos, covers y algunas cosas extras que preparamos exclusivamente para la fiesta de rock and ball.

RNB: Sabemos que vienen de una experiencia importante hace poco, como fue la doble presentación en Bahía Blanca, ¿Cómo lo vivieron?
T: Lo de Bahía fue único. Desde el momento que llegamos fuimos tratados de la mejor manera posible. Solo tengo infinitos agradecimientos para todos los que cruzamos allá. También me sorprendió el tema de los bares y el trato con las bandas, o sea, nos trataron como una BANDA y no como a un par de pelotudos como suele pasar en otros lugares en los que siempre tenes que andar pensando que no te caguen, que suene bien, que traten bien a la gente, etc. Lo mismo la buena predisposición de las bandas locales. La gente de De Lerna al Cosmos, nos trató como si fuéramos todos la misma banda, como si el rock fuera UNO solo. Un saludo para toda la gente de Bahía, de corazón.

RNB: Temas nuevos, disco nuevo, demo nuevo, ¿Algo en vista?
T: Probablemente, después de la fiesta de Rock and ball, comencemos a preparar los temas nuevos para grabar en un futuro. Hay algunas maquetas y hasta dos o tres casi terminados, pero falta mucho laburo y también tomar algunas decisiones. Pero seguro, a principios del año que viene tenemos nuevo material terminado.

RNB: ¿En qué momento consideras que está Enredados?
T: Creo que estamos terminando de levantar las “nuevas” columnas. Enredados, como ya dije antes, cambia constantemente, y esta es una nueva etapa. La diferencia, creo yo, es que esta vez el cambio viene desde la raíz, si bien seguimos siendo los mismos (Y los que nos conocen pueden comprobarlo) creo que hay un cambio más profundo y maduro con respecto a lo musical.

RNB: ¿Qué significa seguir manteniendo el sueño de tocar con amigos, aún con más de diez años transcurridos?
T: Bueno, como dije antes, todo se trata de la sinceridad. Tocar con amigos, con los mismos de hace más de diez años, tiene la ventaja que cada show sea lo más parecido a un asado en el patio de casa. Que cada juntada sea sinónimo de anécdotas, risas y música. Tiene sus contras como todas las cosas y creo que la principal es que a veces cuesta tomarlo como un “proyecto”, pero creo que eso se va dando solo. Personalmente creo que los “Proyectos” son objetivos a cumplir y Enredados ya está entre nosotros, ya existe y con lo que a mí respecta, ya cumplió su objetivo. Vivimos día a día con Enredados, no necesitamos soñarlo ni proyectarlo, solo regarlo un poquito todos los días.

¿Vos querés ir a la fiesta? Te esperamos, el sábado en Lope de Vega 2542 (Green’s) Entradas $35 pesos en puerta o $30 anticipadas. Escribinos a [email protected] y reservá la tuya!