Cuando parecía que, tal vez, la visita de Guns N’ Roses como parte de su “Guns N’ Roses Go To The Hell & Heaven For South America in 2014” el próximo domingo 6 de abril en el estadio de Ferro pasaría con menos luces y pergaminos que en ocasiones anteriores, una noticia inesperada hasta por el más acérrimo seguidor de la banda cambió toda la perspectiva que se tenía hasta el momento.
Sucede que, según nos confirmó via Twitter Daniel Chino (MTS Producciones – Vorterix), Duff ‘Rose’ McKagan estará presente junto a W. Axl Rose & Cia. como invitado especial durante los conciertos en Sudamérica. Si bien todavía no hay más precisiones, el empresario dio por hecho via redes sociales la participación del bajista y miembro fundador del grupo de Los Angeles, quien horas después hizo oficial el anuncio por la misma red social: “Argentina, Paraguay, Bolivia, Brazil! See y’all in the next few weeks, Si? GNR.” McKagan reemplazará al actual bajista del grupo Tommy Stinson, quien al parecer se ausentará por una reunión con sus ex compañeros de The Replacements en la próxima edición del Coachella 2014 y es por eso que no podrá participar de los últimos shows de la gira.
Si bien Duff dejó el grupo hace más de quince años, no es la primera vez que estará junto a los “nuevos” Guns ya que estuvo tocando unos temas durante un concierto que el grupo dio en Londres en 2010 en el O2 Arena. Las canciones en las que participó el (ex) King Of Beers fueron “Nice Boys”, “Patience” y “You Could Be Mine”.
De aquella genuina “reunión”, el nacido en Seattle afirmó en su momento que: “No fue un error. Todo sucede en la vida por alguna razón. Mira, tengo un negocio que no tiene nada que ver con la música, y mis compañeros están en una empresa con sede en Londres. Por lo que voy a Londres de vez en cuando. Así que estoy en Londres en viaje de negocios, y el director del hotel nos muestra a mi esposa y a mí nuestra habitación. No hay nada extraño en absoluto, todo está bien. Entonces, el gerente me dice: ‘Usted va a tocar esta noche’. Y yo digo, ‘No, yo no voy a tocar’. Me miró de forma extraña, y luego dijo, ‘¿Va a ser un problema si en la habitación de al lado está Axl ?’ Y yo le dije: ‘No, no habrá ningún problema.” En ese momento, me dije, ‘Este es el momento en que va a pasar, que él y yo volvamos a conectar.”
Comentarios