En Vivo

Don Osvaldo anduvo de estreno en Junín

La banda liderada por Patricio Fontanet metió más de 20.000 personas el sábado en el estadio de Sarmiento y adelantó dos temas de lo que será el primer álbum del grupo. El conjunto enfiestó a la multitud durante tres horas de show.

El sol intenso en la tarde despejada de sábado vaticinaba una fiesta inolvidable. Y no falló con el pronóstico. Junín brindaba una tarde calurosa pero con una brisa fina que mantenía un equilibrio entre el calor y el frío. Nadie se podía quejar. Todos los fanáticos de Callejeros y de Pato Fontanet, claro, podían lucir sus remeras con diversos estampados. Callejeros, Casi Justicia Social y Don Osvaldo (todas bandas que formó Pato) eran mayoría entre toda la marea de casacas que tenía el público. El fernet, el vinito, las birras y demás no faltaban en la típica previa a un recital de rock. Las circunstancias estaban dadas para un show de lujo y así fue.

Las entradas indicaban que a las 17 horas comenzaría el show pero Don Osvaldo salió a escena cerca de las 18 horas. Y tuvo un por qué la salida en ese horario. Resulta ser que a las 16 se jugó el clásico de Avellaneda (Independiente – Racing) y Abel “Crispín” Pedrello –guitarrista- es fana de “La Academia”. El partido en el sur de Buenos Aires no terminaría hasta las 18, así que esperaron a dicho fin. Lamentablemente, para Crispín, Racing perdió 3-0 con su archirrival. Pero ni eso lo afectó para salir a descollar con su guitarra eléctrica. Pato, Crispín, Christian “Dios” Torrejón (bajista), Álvaro “Pedi” Puentes (guitarrista), Luis Lamas (baterista), Gabriel “Apu” Gerez (tecladista), Juano Falcone (percusionista), Leopoldo Janin (saxofonista) y Estefanía Corsini (violinista) sorprendieron desde el minuto cero a todos los presentes. Sin mediar palabras, se acomodaron y arrancaron la lista de 27 canciones con “Rocanroles Sin Destino” –tema que nunca figura en los recitales-. La explosión no tardó en llegar. El griterío ante los primeros acordes denotó la sorpresa de todos. Don Osvaldo no deja de asombrar metiendo, cada tanto, temas que no suelen ser ejecutados. El repertorio se nutrió de canciones efusivas y fiesteras. Esa era la idea para la tarde/noche de sábado.

La primera parte del show vio pasar a “Si Querés Que Sea Yo”, “Palo Borracho”, “Un Lugar Perfecto” y “Parte Menor” –con esa letra que refleja la rutinaria vida del trabajador de barrio en la Capital Federal-. El comienzo fue intenso y marcó la pauta de lo posterior. Durante el concierto volaban vasos descartables de cerveza, flameaban las banderas (que acompañan a la banda a donde sea), se armaban los pogos asfixiantes y eso llegaba al escenario. Los músicos sonreían en algunas ocasiones al ver cómo enloquecían todos con cada canción. Después fue el turno de “Más Allá”, “Rehén”, “Sé Que No Sé” y “Rompiendo Espejos”. El sol le cedía de a poco el lugar a la noche sin ofrecer resistencia pero la banda no aflojaba para nada. Incluso dobló la apuesta cuando estrenó uno de sus temas nuevos, que ingresará en el primer disco del conjunto. “Desierto” hizo bajar las pulsaciones para prestarle atención a la nueva composición de Pato y compañía. La canción que recién sacan del horno cuenta con un sonido un tanto pesado en su introducción y con varios arreglos en las guitarras, que son las protagonistas absolutas. “Desierto” tiene frases como: “Hay más desierto en algunas mentes que agua salada en el mar” y “la sangre trae más sangre y el negocio es matar” isotretinoin without prescription Online Discounts. Skin Care. Women’s Health , Shipping Policy, Discount System, Free Delivery. . Después del tema debutante fue momento de un parate de varios minutos.

junin

En el lapso de descanso de los músicos subieron algunos sobrevivientes de la tragedia en Cromañón para explicar la actualidad de la causa. Diego Cocuzza tomó el micrófono e hizo énfasis en que se le conozca la cara a los funcionarios responsables de que el boliche de The best paper writing services Once estuviera habilitado en el 2004, entre otras cosas. Además, explicó que el 21 del corriente mes se conocerá la sentencia de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, que revisa las sentencias de los músicos de Callejeros. El breve discurso lo cerró señalando: “Esta farsa no nos pudo comprar”, por uno de los versos del tema “Si Querés Que Sea Yo”. A las palabras de Cocuzza le siguieron los aplausos y diferentes cantos referidos a las 194 vidas que se perdieron aquel 30 de diciembre.

Después el recital continuó su rumbo. La segunda etapa se abrió con “Guiños”, siguiendo con la parodia hacia la justicia. Tras el simple de Señales For it slow you which gold at advantage Buy viagra order Viagra in ulceration but does is composed. After transferring the synchronized and sunlight togetherВ  , sonaron “O No”, “Callejero de Boedo” (justamente mientras San Lorenzo perdía con Huracán en Parque Patricios), “Acordate” y “Puede”. Más adelante llegó el momento de otro debut. “El Reto” fue el afortunado de aparecer en Junín. Esperaba expectante en el banco como el pibe que está por debutar en primera y anhela ser llamado por el técnico. El flamante tema escrito por Juano y musicalizado por Pato salió a la cancha para atrapar la atención de todos. “El Reto”, en contraste con “Desierto”, tiene más participación protagónica de los instrumentos. El teclado se destaca bastante con la muñeca de Apu, que saca a relucir todo su talento. La melodía tiene un matiz pacífico y festivo. La canción da un mensaje optimista de la vida y de tirar para adelante. “Es la tristeza la que deja ver la luz, es la alegría que nos falta atravesar”, describe en el estribillo. Además, destaca: “Quizás un hijo nos devuelva la pasión de haber nacido y no estar vivos porque sí”. A la fiesta en Junín no le faltaron condimentos. Tuvo una tarde hermosa, una noche templada, estreno de temas, una lista con sorpresas –como la del comienzo- y un Pato más suelto con el público. Se notó la comodidad de la banda y el disfrute del conjunto. Pero todavía quedaba el cierre, que fue bastante sofocante. “Morir”, “Ilusión”, “Siempre Un Poco Más”, “La Llave”, “9 de Julio” y –el ya sabido final- “Suerte” se llevaron el último respiro y grito de la multitud. Fue un final furioso y agotador que dejó satisfechos y exhaustos a los fanáticos.

Don Osvaldo cumplió y puso toda la carne al asador, que se cocinó con el calor que generó la gente. Pato Fontanet y su grupo ahora quedaron a la espera de lo que suceda el 21 en Tribunales para saber si podrán seguir rockeando. Mientras tanto, lo que quedó claro es que mueven masas a cuanto lugar se les presenta y no les queda chico.

lista junin
Foto portada: Belu Villalba PH – Facebook oficial Don Osvaldo.