En Vivo

Diego Fauci, íntimo e interactivo

El cantante de La Caverna se presentó a sala llena en el Teatro Goñi con un formato acústico, novedoso para él, con amigos y su gente. Retó las presiones de enfrentarse el público a solas y colmó las expectativas.

Una silla,  dos violas, dos micrófonos y un cajón se visualizaron. Algunas luces rojas y azules decoraron la escena que, con el telón desplegado y  rock ambiental, aumentaron la ansiedad. La gente, en su mayoría sentada, compartía mesa y algunos tragos con propios y extraños. Se había copado un Teatro Goñi  que proponía albergar un cálido e íntimo mano a mano musical con Diego Fauci y sus guitarras.

Eran las 22.15 y la oscuridad invadió. Por cinco segundos nadie se vio con nadie. Un reflector, que hacía las veces de “batiseñal”, se posó sobre  una figura de camisa a cuadros y pantalón de jean que, muy lentamente, caminó por el escenario para sentarse junto sus instrumentos.  Si decir una palabra, Diego empezó el viaje. La introspección lo llevó citar a Joaquín Sabina, abrió la noche con however, believe that there are other effective alternatives to medication cheap Viagra Professional Online Uk Viagra Professional By Mail Order . Some doctors Tan Joven y Tan Viejo,  y The Beatles aparecieron en segundo turno de la mano de Can you write an essay for me on-line In My Life.

El silencio, a veces perjudicial, fue un buen indicio. Una gran cantidad de ojos y oídos no se concentraron en otra cosa que no fuese el rectángulo frontal. “Se ve lindo desde acá. La idea es compartir un puñado de canciones que significan algo en mi vida”, fueron las primeras palabras que lanzó el cantante de La Caverna entre aplausos. Decidió continuar en el continente europeo, y no pudo obviar a uno de los más grandes canta-autores catalanes.  “Esto se lo dedico a mi hermano, Juano Falcone”, palabras que antecedieron a Disculpe El Señor, de Joan Manuel Serrat.

Fauci llegó a esta presentación, no solo por el recorrido con su banda, sino también por el éxito de sus acústicos en plataformas virtuales. Su canal, con reversiones de otros artistas, tuvo un gran recibimiento y algunos de esos covers no podían faltar. Media Verónica, de Andrés Calamaro, fue uno de ellos y se hizo presente en la noche de San Cristóbal.

“Vamos con algo de La Caverna”, sonó Las Montañas De Mi Lado.  Azúcar Del Estero de Lisando Aristimoño continuó y aprovechó la oportunidad para agradecer a Juano Falcone, uno de los organizadores del show. Más tarde propuso mostrar algunas cosas “a los pendejos”  y pretendió “sembrar” en ellos. Paseó por los ´90 y se detuvo en uno de los discos más emblemáticos de nuestra música. En una época donde la venta de discos se posicionaba de diferente forma, El Amor Después Del Amor de Fito Paéz quedó la historia. Un compacto brillante del rosarino que transcendió tanto por su material como por ser el disco más vendido en nuestro territorio, hasta el momento. Sasha, Sissí Y El Círculo De Baba fue el corte elegido para homenajearlo. Después llegó el momento de Bersuit Vergarabat con Desconexión Sideral y Tu Amor, de Pedro Aznar y Charly García.

Por más que iba alternando las guitarras, eran evidentes las sorpresas. Una de ellas fue Fabián Ferrari, compañero de andanzas en la banda platense. Hicieron La Pomeña,  zamba de Gustavo Leguizamón y Manuel Castilla. “Los dejo un ratito solos con él”, Diego se bajó del escenario y Fabián reversionó Historia De La Silla de Silvio Rodriguez.

A la vuelta, y con casi la mitad del show en el bolsillo,  enganchó Milagro de Otoño y Tus Ojos, de Los Cafres. Antes de presentar a su próximo invitado aclaró: “Nos  encontramos contenidos en una escena de bandas. Con alguna hemos construido un vínculo más estrecho”. Para esa instancia, los supuestos ya se habían confirmado y la intriga de quien sería el próximo en subir se transformó en una certeza con nombre y apellido: Pablo Germade, voz de Rock A La Orden. Juntos hicieron Once Contra Diez. Fauci volvió a bajar y Pablo no quedó solo, apareció Matías Reynoso,  compañero en Rocka, y en dúo regalaron Doble Golpe, con partes Te Quiero, de Andrés Calamaro, y Todavía, de Guasones.

El momento emotivo estuvo con su infancia. “Si hay algo de música en mi ADN es por mi vieja”, disparó y acordes de Creedence se empezaron a escuchar. De repente una melódica participó del show, era Facundo Ferreyra que se hizo presente en el escenario para hacer Mi Semilla, de La Vela Puerca. La próxima canción quedó a manos de Facu, el tema elegido fue Viejo Mundo de Fito Páez.

Era el momento ricotero,  Etiqueta Negra apareció  y fue el preludio de Ángel De Los Perdedores, de El Soldado. La próxima canción fue dedicada a Las Pastillas Del Abuelo, una de las bandas  que esparció la idea de comunión entre colegas. Esta línea de pensamiento es por donde camina La Caverna,  por eso los hizo presentes con Desde La Postura. “Cuando uno cree que hace las cosas bien conoce a estos tipos y te cagan la vida”, entre risas y elegíos mencionó a De La Gran Piñata para hacer A Donde Se Nos Fue El Sol.  Se acercaba el final y una musculosa con la leyenda “Callejeros Inocente”  tenía lugar en el escenario. “La batalla está más en la calle que en los tribunales, y él es uno de los mayores difusores de esa idea”, hacía referencia a la causa por Cromañon y presentó a Juano, que con sus manos y sentado en el cajón se encargó de la percusión en los dos temas siguientes. Ambos hicieron  Tiempo De Estar de Callejeros y Vales De Besos Retornables.

Habían pasado dos horas del comienzo y agradecido por la recepción del acústico Diego afirmó que seguramente se repetiría. El delirio de la gente por la noticia fue acompañado por Hablando De La Libertad  de La Renga y, el tema más pedido de la noche, Pabellón Séptimo, del If you Generic Valtrex online use beauty products on a regular basis, chances are that you’ve already noticed a Generic Valtrex online big difference to the wayВ  Indio. De esta manera, Diego Fauci no solo cerraba su primer show con su firma, sino que directa o indirectamente regaló un pedazo de su vida al contar historias propias o ajenas. Viajo con su voz, una de las mejores del género, por diferentes estilos, provincias, países y por lo visto habrá todavía más.

Crónica : Franco Verdún

Fotos: Edu873

[su_slider source=”media: 106718,106719,106720,106722,106723,106724,106725,106726,106727,106728,106729,106730,106731,106732,106733,106734,106735,106736″ limit=”70″ link=”lightbox” width=”940″ height=”620″ title=”no” speed=”1200″]

Franco Verdun
Si rima mejor, por eso me gusta escribir y no soy actor. Viajo mucho, pero en colectivo. Creo en la música como terapia y en la pasión como motor. Sand me firmó una bufanda