Además de la fiesta de “Rock ‘N Ball” por los tres años y los shows de “Marú Pagot”, “Zhaga” y “Enredados”, se dará el regreso de “Desvelo“, una banda casi local en el barrio, que no tocó durante un buen tiempo debido a que sufrió los avatares y vaivenes que sufre cualquier banda que la pelea en el siempre duro territorio del Under nacional.
En medio de la grabación de su primer disco “Desvelo”, un violero se piantó. Se fue, se limó, se decidió a cambiar de camino. Pasa. Y pasa mucho. Pasa en las grandes bandas, pasa en el under. En lugar de parar, la banda siguió adelante, remándola y buscándole sentido. Refugio en la música bah. Mañana, después de 9 meses, “Desvelo” vuelve a la cancha, con Pablo en la viola -en su debut- y con el disco, nuevo, flamante, brillante, rebosante de sueños e ilusiones, bien caliente. Lee y entérate de una historia más de las tantas que tiene nuestro querido Under nacional.
RNB: Bueno, como toda banda Under sufren los distintos líos que les tocan. Por ejemplo, la salida de un músico, ¿Cómo se recompusieron?
Desvelo: La verdad se nos viene haciendo difícil este camino, pero hace rato lo elegimos y es sin dudas “Desvelo” el amor más grande que cada uno de nosotros podemos sentir. Es un proyecto serio, laburamos muchísimo por esto y las cosas cuestan, como le cuestan a cualquiera. La salida de un integrante nos encontró grabando nuestro primer material y con muchos proyectos. Todo eso hubo que apartarlo a un costado mirarnos y decir juntos salir a remarla. Es lo que hicimos en este tiempo, lucharla, tratar de todas las formas de unirnos más nosotros, para mostrarle a la persona que venga lo que era, es y va a seguir siendo “Desvelo”. Un grupo de amigos, cargados de sueños y dispuestos a luchar por hacerlos realidad. Es un camino largo pero estamos juntos y de la mano. El sábado debuta Pablo en guitarra, suma una expectativa más para la banda – el debut de un compañero, venimos pasándola bien en los ensayos. El sábado vamos a divertirnos mucho.
RNB El de mañana es el show regreso de “desvelo”, ¿cómo lo esperan?
Desvelo: Y hace casi 9 meses que no tocamos, y para el músico el vivo es la conclusión, el resultado de la labor y sobre todo lo más lindo, el encuentro con tu gente, los que te apoyan, te bancan y los que te cargan de energía para continuar cada vez con más fuerza en esto. Sacamos nuestro primer material, que costó muchísimo, pero ya está en la calle. Ahora hay que salir a defenderlo a cada paso, mañana damos el primero. Con muchísimo gusto. Queríamos y necesitábamos tocar. Estamos muy contentos.
RNB ¿Qué show vamos a ver?
Desvelo: Va a ser un show muy rockero, bien al palo. Con temas bien arriba, una banda que toca Rock, porque nos gusta el Rock, lo tenemos adentro y lo hacemos con amor, con orgullo. No nos jactamos de rockeros y hacemos otra cosa. La música es una y es hermosa, pero a nosotros nos mueve el rock, y es lo que hacemos. Va a ser un show intenso, para nosotros va a ser importante, no tocamos hace mucho, venimos de remar, luchar, necesitamos esto para terminar de cargar las pilas. Vamos a dejar lo mejor de nosotros como lo hicimos siempre. Seguramente en cuanto a nosotros va a ser muy emotivo, son muchas cosas que pasaron en este tiempo, pero nos dejaron una enseñanza, que es Luchar, por más que todo esté en bajada, mirar hacia arriba y volver a trepar. No detenerte. Este es nuestro sueño, el que nos mueve, nos alimenta, nos acaricia. En ningún lado podríamos dejar más, que arriba de un escenario. La vamos a rockear, como lo venimos haciendo, y rockear, no es solo hacer rock, es hacer lo que te gusta, amar lo que haces, poner todo en cada paso, luchar por lo que queres. Esto es lo que queremos. El único modo de hacerlo es laburando como lo venimos haciendo. Y el cometido más grande, que a la gente les guste……………………….. Los extrañamos!!
RNB: ¿Cómo recibió la gente su disco?
Desvelo: La verdad es que tuvo un Lindo Impacto. Lo lindo es que la gente a la que le llego valoro el laburo, lo vio reflejado en el material, tratamos de lograr un buen sonido, quedamos todos súper conformes, le prestamos mucha atención al arte y al concepto, teníamos la idea de armar algo conceptual, costo pero esta. Entre la música, las letras y el arte pudimos lograr una especie de historia, algo bastante conceptual y hasta ahora parece haber gustado. No lo movimos mucho aun, estamos laburando mucho en la web de la banda, queremos tener todo para largar todo el laburo hecho. Nosotros mismos como banda estamos muy conformes y contentos con el disco. Y sabemos que de este es el comiendo, la carta de presentación, pero que lo que viene cada día va a ser más rico, interesante y donde cada día vamos a tener que dejar más de nosotros para seguir creciendo y aprendiendo.
RNB: ¿Cuáles son las expectativas que tienen para el reencuentro con su público?
Desvelo: Tuvimos la suerte de que se genere un grupo muy lindo de gente que viene a bancarnos, apoyarnos, acompañarnos. Se genera algo muy copado en cada recital entre la banda y la gente, a nosotros el vivo, ese reencuentro, es lo que más nos gusta, es el momento que estas esperando que llegue, llega y lo disfrutamos muchísimo, y en el momento que se termina, ya empezas a extrañarlo otra vez. Como te dije, es la conclusión, la muestra de tu laburo. Con la gente en los recitales solemos sentir que nos hacemos uno, hay una linda relación, un lindo vinculo, miradas, sonrisas. Tenemos muchos amigos que nos apoyan muchísimo, están ahí a pesar de todo. Y hoy se suma un agradecimiento gigante a ellos, el aguante este tiempo sin tocar, no se borraron, estuvieron, nos lo hicieron saber, nos cargaban de pilas con cada comentario, con cada charla. Todo es y va a ser para ellos, Y ELLOS TE DEVUELVEN ESE MOMENTO HERMOSO DEL VIVO QUE TE QUEDA GRABADO PARA SIEMPRE. Somos uno parte del otro.
RNB: ¿Extrañaban el escenario?
Desvelo: Huff, muchísimo, se extraña siempre el escenario. Y sobre todo el momento, el vivo en si se extraña, más que extrañar es quizá una necesidad. El día que tocas es hermoso, es largo, cargado de ansiedad, pero a nivel sentir, es increíble. Te pasan por adentro de la cabeza, del cuerpo, todas las sensaciones más lindas. La música tiene eso de inyectar en uno todas las sensaciones juntas. Y va a estar bueno volver a sentir eso, es algo que se extraña muchísimo. Se suma la intriga, sabemos que va a estar buenísimo tocar, pero no lo hacemos hace mucho. Estamos súper ansiosos, y se suma la expectativa del debut de Pablo con desvelo en un escenario, pero como te dije, la venimos pasando muy bien. Y es lo que se va a dar. Si lo extrañamos? Muchísimo, y vamos a volver con una enorme alegría, y con el cometido de siempre, desde nuestro debut, que la gente escuche lo que tenemos para decir que es mucho, que les guste o al menos, que podamos sacarles una sonrisa, y que vivamos todos juntos un lindo momento. Fue un carga esta ausencia. Necesitamos tocar. Sí. Mucho. Gracias por esta oportunidad. Volvemos. Qué bueno (sonrisa).
Mirá algo de “Desvelo”
Comentarios