En Vivo

Dementes en las sierras

La Renga realizó su tercera presentación del año en el marco de la gira presentación de "Pesados Vestigios", su último trabajo de estudio, ante un Hipódromo de Tandil colmado por casi veinticinco mil "rengos".

Ya se juntan en el canto y se empiezan a encender, se vienen de todas partes a presenciar un nuevo banquete. Tandil fue el nuevo escenario para que La Renga despierte el viento que todo empuja. “¿Qué te puedo decir? Es un día de sol”, dice Chizzo en su último disco y así fue en la ciudad de Las Sierras. El clima primaveral en pleno otoño ayudó para que miles de personas se acercaran a las sierras a aprovechar el día para hacer la previa del recital. Campings improvisados en cualquier sector con pasto, banderas , cervezas y botellas con fernet fueron el escenario para calmar las ansias hasta la noche.

Alrededor de las 21:40 con un hipódromo con más de 20 mil personas, comenzaron a sonar los primeros acordes de la noche con “Corazón Fugitivo”, seguido por “Canibalismo galáctico” y “Tripa y Corazón” y así arrancó el tercer show de La Renga en lo que va del 2015.

Dado que se trata de la presentación del último disco “Pesados Vestigios”, la lista volvió a incluir todos sus temas y los clásicos que se vienen repitiendo en los últimos shows.  Sin embargo, esta vez estuvieron presentes “El Twist del Pibe” para el “Negro” Toraba (asistente del Tanque) por la muerte de su padre, “Sabes Qué? y el gran cover del Tri “Triste canción de amor” con Ricardo Soulé y Nacho Smilari, “Ser yo”, “Estalla” y “Dementes en el espacio”. Fueron en total 31 temas (incluyendo un instrumental) en casi tres horas de recital. El cierre una vez más, fue con “Masomenos Blues” (dedicado al recientemente falleico Rey del Blues B.B King), “El Viento que Todo Empuja” con su introducción reggae, “El Final es en donde Partí” y el emotivo clásico final “Hablando de la Libertad”.

Lamentablemente la fiesta se vio algo opacada una vez más por incidentes entre fanáticos sin entrada que intentaron entrar al predio y la policía, lo que derivó en botellazos y balas de goma. Según indican medios tandilenses, unas 21 personas mayores y tres menores fueron detenidas por “atentado y resistencia a la autoridad”.

El trío de Mataderos continúa con su gira el próximo 23 de Mayo en Santiago de Chile donde en conjunto con la Productora Toma y la organización ‘Atacameños en Santiago’, se juntarán bidones de agua, bidones de cloro y frazadas para los damnificados del último temporal en el país vecino y el 13 de junio regresarán a San Miguel de Tucumán para seguir desatando la furia de la bestia rock.

Fotos por Gus Arrellaga para Rock And Ball.

[su_custom_gallery source=”media: 103825,103824,103823,103822,103821,103820,103819,103818,103817,103815,103814,103812″ limit=”100″ link=”lightbox” width=”150″ height=”150″ title=”never”]92946[/su_custom_gallery]

Periodista, xeneize y mafaldista. Tan beatlera como renguera. Del jogging al vestidito sin escalas. Deambulando por el mundo.