Rock

Dave Grohl grabó un tema de 23 minutos y lo cuenta en un documental

El cantante de Foo Fighters protagoniza un corto donde muestra los pormenores de su trabajo en el estudio que derivó en "Play", una canción en la que toca todos los instrumentos.

Dave Grohl (Andrew Stuart)
Dave Grohl (Andrew Stuart)

Afirmar que Dave Grohl es multifacético e hiper activo no es ninguna novedad a esta altura. Sin embargo, cada cosa que hace sigue siendo noticia. Mientras termina su gira europera junto a Foo Fighters, confirmó con un trailer que su canción “Play” estará disponible a partir del 10 de agosto en plataformas digitales y desde el 28 de septiembre en una edición limitada de vinilo.

Esta canción no es una más en la carrera del ex baterista de Nirvana, dado que tiene una duración poco común -23 minutos- y que, además, fue el único protagonista. Todos los instrumentos que forman parte de la misma (siete) fueron tocados por él mismo y registrados en vivo.

No será sólo el tema lo que esté disponible a partir de esa fecha, sino que también vendrá acompañada de un documental donde cuenta cada detalle sobre la grabación de “Play”. Fue él mismo quién lo anunció en redes sociales a través de la cuenta oficial de su banda: “Ver a mis hijas arrancar a cantar o tocar la batería, me transportó a cuando tenía su edad y escuchaba discos. Aprendía escuchando. Cuando las llevo a sus clases, veo esas salas llenas de chicos que realmente se esfuerzan por resolver esto”.

El documental constará de dos partes y será dirigido por Dave, aunque contó con la ayuda de Mark Monroe, quien ya colaboró con él para “Sound City” y “Sonic Highways”. El corto fue filmado enteramente en blanco y negro por Brandon Trost. 

“Play”, una experiencia interactiva

Quienes quieran tener otra experiencia y conocer más sobre la nueva canción de Dave Grohl, el cantante tiene una oferta que no podrán rechazar. Aquellos que quieran interactuar vía internet podrán meterse denbtro del mini documental y elegir ver/escuchar al protagonista tocando el instrumento que quieran, como también podrán descargar la hoja de música.

Esa edición online del tema incluye, además, una lista de organizaciones donde tiempo, dinero e instrumentos pueden ser donados. También figuran lugares donde músicos de todas las edades pueden tener la oportunidad de tocar música en vivo.