Rock

Cosquín Rock 2018: The Offspring se suma a la grilla

La banda estadounidense estará presente en el festival a realizarse el 10 y 11 de febrero en Santa María de Punilla, provincia de Córdoba.

Lo que era un secreto a voces, o más o menos, ahora tomó otro color. Desde hace un tiempo atrás, el rumor de la presencia de The Offspring en el Cosquín Rock 2018 era sólo eso, un rumor. Sin embargo, todo cambió, ya que desde el sitio oficial del festival confirmaron que la banda americana estará tocando allí en la segunda jornada. El domingo 11 de febrero, los creadores de “Americana” (1998) estarán en el escenario principal después de Ratones Paranoicos y antes que Guasones.

Tras encabezar el Rockout Festival en septiembre de 2016, Offspring se suma a Gondwana, Creedence Clearwater Revival, The Flying Eyes y Residente como los grupos extranjeros que estarán en el festival más federal del país. Hace cinco años que el grupo no lanza nuevo material. En 2012, sacaban “Days Go By”, que hasta el momento es lo último registrado en estudio, dado que en los últimos conciertos hicieron foco en los veinte años de “Ixnay On The Hombre”.

LEsta será la séptima actuación en el país de la banda que actualmente integran Dexter Holland voz principal y guitarra, Greg K. en bajo y coros, Noodles en guitarra rítmica y coros -los tres fundadores- y Pete Parada en batería y percusión desde hace ya diez años.

Las entradas están a la venta en el sitio oficial del festival a un costo de $1000 la individual o $1800 por ambas fechas.