Cosquín Rock 2018 anunció su grilla completa

El festival de las sierras se desarrollará el 10 y 11 de febrero con artistas nacionales e internacionales reconocidos y con espacio para todos los estilos.

El Cosquín Rock 2018 se realizará los próximos 10 y 11 de febrero en Santa María de Punilla, provincia de Córdoba y ya se anunciaron todos los participantes para el festival rockero más federal.

Al igual que los años anteriores, habrá un escenario principal y otro temático, con diversos espacios a lo largo de todo el predio en los que se presentarán muchos artistas emergentes y con variaciones en el estilo de su música, además de muestras, exposiciones de fotos, parkour, skate y fúbol y motocross freestyle.

Sin dudas, la primera sorpresa que se aparejó al Cosquín Rock fue su realización durante dos días y no tres, como desde hace muchos años ocurría. Para contestar a la incertidumbre inicial que se había desarrollado desde la producción, informaron la grilla completa de ambos días con la experiencia de bandas convocantes, con personajes históricos del rock nacional y con artistas internacionales de renombre.

Escenario Principal: entre los clásicos y los emergentes

En el escenario principal estarán numerosas bandas que solían estar en otros años en el temático rock junto a los clásicos de festivales. Allí se espera el grueso de asistentes para observar a los pesos pesados del festival: Las Pastillas del Abuelo, Los Gardelitos, Skay y Los Fakires, Guasones, Ratones Paranoicos -en su vuelta al festival-, Ciro y Los Persas, La Vela Puerca y Las Pelotas. También estarán artistas internacionales destacados, uno cada día: Creedence Clarwater Revisited el sábado 10 y Residente el domingo 11.

La participación en el lugar más vistoso del festival que se realiza en el corazón del país se completará con muchas bandas provenientes del circuito under que pisaron fuerte durante el 2017 y varias harán su debut en las sierras.

Allí estarán bandas como El Bordo, sin dudas la más experimentada de estas, que llenó un Luna Park por segundo año consecutivo; Nagual que presentó su último CD en Obras Sanitarias con un campo agotado desde días antes; Sueño de Pescado, que en sólo cuatro años ya desembarcó en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas y repitió la hazaña del 2016 en un Microestadio Atenas de La Plata colmado. Un lugar importante de esta grilla también estará en manos de las bandas indies que pasaron a las grandes convocatorias con Los Espíritus que llenaron el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas y el Polideportivo de Gimnasia de La Plata y El Mató a Un Policía Motorizado, que agotó todas sus seguidillas de recitales tanto en Niceto Club como en el Teatro Vórterix.

A las fechas las completan guerreros del circuito emergente como Ojos Locos, La Que Faltaba y Estelares, junto a nuevas bandas que se sumarán para dar inicio a cada día.

Los temáticos nunca fallan

Otra característica distintiva del Cosquín Rock -sin duda- es siempre la presencia de bandas representativas de un género en particular con su propio escenario. En el próximo 2018 contarán con ello los amantes del reggae en la fecha 1 y los del heavy en la fecha 2.

En el Temático Reggae se podrán observar a grandes exponentes de su música como Gondwana, Dancing Mood, Los Cafres, Zona Ganjah, Don Carlos y Los Pericos Andrew Tosh como invitado especial. Para aquellos que se inclinan por la música pesada, en el Temático Heavy podrán disfrutar a Asspera, Carajo, Viticus, Horcas, Ácido Argentino, Sick Porky, Plan 4, entre los más reconocidos, pero con muchas más bandas desde la tarde temprano con la chance de lucirse.

El rincón de lo multiestilístico

En el escenario Quilmes Garage tocarán los históricos Pez junto a novedosas bandas que provienen de subculturas muy distintas entre sí, con muchos que vienen en ascenso desde sus propios circuitos. Difícilmente podríamos ver a artistas como Militantes del Clímax, Louta, Indios, Octafonic, Lo’ Pibitos y Todo Aparenta Normal en un espacio común si no fuera por este festival que a lo largo de dos días enteros hará confluir todas las opciones para todos los gustos.

La perlita que se destacó ya desde el primer anuncio fue el de EscaLópez y tendrán su lugar aquí, abriendo ni más ni menos que este sitio en su día inaugural. La banda está integrada por completo por familiares: Ulises López en batería, Fermín López Terrizano en bajo y coros, Tobías López en guitarra y coros y Manuel López Terrizano como voz principal. Jóvenes preadolescentes con influencias del rock nacional de vieja escuela que se presentaron durante 2017 en recintos como El Camino Bar, Teatro Greison y Gregon Bar, además de subir muchas veces invitados en recitales de Sueño de Pescado y El Bordo, entre los más destacados.

Un lugar para lo íntimo

Tanto los espacios Universo Geiser como La Casita del Blues acogerán en un rincón íntimo shows muy especiales pero con bandas afianzadas como Airbag -en su primer Cosquín Rock- Massacre, Deborah Dixon y La Mississippi. También acompañarán músicos y ex músicos de bandas multitudinarias con sus nuevos proyectos solistas como Vanthra, de Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu); Chucky de Ípola (ex-Los Piojos) y Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo).

Las entradas están a la venta en el sitio oficial del festival a un costo de $1000 la individual o $1800 por ambas fechas.

Related posts

Comment