Rock

Charlie Watts: “No me molestaría que los Rolling Stones dijeran basta”

El baterista del histórico grupo habló con The Guardian sobre el futuro de su carrera y dejó una cuestionada opinión sobre la obra de David Bowie.

Charlie Watts
Charlie Watts

A poco tiempo de cumplir 56 años de carrera, The Rolling Stones siguen tomando rutas (terrestres y aéreas) para llevar sus canciones a distintas partes del mundo. Pocas horas después de anunciar la nueva gira que los llevará a Europa, Charlie Watts habló con el medio inglés The Guardian. El futuro de la mítica banda fue el tema principal de la entrevista, aunque también sus declaraciones sobre David Bowie hicieron ruido.

The Rolling Stones
The Rolling Stones

Más de seis décadas juntos y un promedio de edad que supera los 70 años, hacen ver como una posibilidad cercana el fin del grupo. Lejos de dramatizar, el baterista explicó: “Amo tocar la batería y amo tocar con Mick, Keith y Ronnie, no sé los demás. No me molestaría que los Rolling Stones dijeran ‘Eso es todo, suficiente’”. Aunque se encargó de dejar en claro que le gustaría un final en buenos términos. Watts comentó: “Odiaría que se disolviera no amistosamente. Me gustaría que Mick dijera, a mí o a Keith o a quien sea… ‘No quiero seguir haciendo esto, por la razón que sea, y solo digamos que es todo’. No me gustaría que fuera una pelea”.

El baterista de The Rolling Stones mostró que su prioridad actual es su propia salud y agregó: “La gran preocupación que tengo es estar lo suficientemente sano. Afortunadamente no trabajamos como antes”. La banda formada en Londres anunció una nueva gira que consiste en 11 fechas en las que recorrerán parte del Viejo Continente. Irlanda, Inglaterra, Gales, Alemania, Francia, Austria y Polonia serán los países visitados, en un principio, entre mayo y julio de 2018 en el marco del tour No Filter.

Los dichos de Charlie Watts tuvieron un rebote mayor debido a su opinión sobre David Bowie, fallecido en enero de 2010. “Él era un sujeto muy amable y escribió un par de canciones buenas. Pero para mí, él no era un genio musical”, explicó sobre el artista a Mark Brown, del diario The Guardian.