Rock

Attaque vuelve a casa, Attaque vuelve a Obras

Para coronar el festejo por sus treinta años, la banda vuelve al lugar donde escribió varios de los capítulos más exitosos de su trayectoria.

Attaque 77 vuelve a Obras
Attaque 77 vuelve a Obras

El 23 de octubre de 1987, Attaque 77 fue el grupo invitado por Descontrol -cuyo líder no era otro que Ariel Sanzo (Pez)- para compartir fecha en Cemento. En ese entonces, no tenían más que algunos demos y grabaciones caseras. A raíz de esa presentación, el proyecto comienza a tomar forma y el resto es historia conocida.

30 años pasaron de aquel recital y Mariano Martínez, Leonardo DeCecco Luciano Scaglione entendieron que el festejo debía ser a lo grande. Contrario a lo que los fanáticos podían pensar, tomaron la decisión de hacer shows temáticos y en recintos con capacidad reducida para que todo sea con más intimidad.

Attaque 77 durante la grabación de “Trapos” (2001)

Tal es así que, desde agosto y hasta fines de diciembre de 2017, dividieron su vasta discografía en fechas diferentes: En la primera, revivieron “Ángeles Caídos”, “Amén” “Un Día Perfecto”. En tanto que en la segunda tanda, en The Roxy, llegó el turno de “Radio Insomnio”, “Antihumano”, “Karmagedón” y “Estallar”. La tercera sería sólo de covers: haciendo base en el disco que este año cumple veinte, “Otras Canciones”, el grupo aprovechó para sumar al repertorio versiones de grandes canciones que grabaron a lo largo de toda su historia.

La épica, la que todos esperaban, fue la última. Allí, además de tocar temas de “Todo Está Al Revés”, “Dulce Navidad” “El Cielo Puede Esperar”, Attaque 77 contó esa tripleta en Niceto con la presencia de Ariel Sanzo y de Ciro Pertusi, que volvió a subirse con ellos tras aquel recordado show en el Malvinas Argentinas. En el medio, también se hicieron lugar para despedir el formato acústico con dos presentaciones en el espacio Xirgu Untref. 

Attaque vuelve al Templo

Pese a que esos festejos estuvieron a la altura, El Regimiento De Pecadores esperaba algo más. El grupo venía amagando, pero ahora el sueño tiene fecha, hora y lugar. El viernes 27 de abril de 2018 en Obras será cuando el círculo se cierre y la banda pueda festejar a lo grande.

El último show “masivo” fue para los 25 años de “El Cielo Puede Esperar” en el estadio Malvinas Argentinas, en agosto de 2015.

El escenario de Obras no es uno más en la historia del grupo punk más grande de latinoamérica. Allí, durante los noventa y comienzos del dos mil, Attaque tocó en incontable cantidad de veces y grabó dos discos en vivo: “Rabioso! La Pesadilla Recién Comienza” (1991) “Trapos” (2001).

Las entradas estarán a la venta por Sistema Livepass y en las boleterías del estadio. El concierto será en el marco del ciclo “Rock N’ Chop”, donde también estará nuevamente Airbag.

Entradas – Puntos de Venta

  • BOLETERÍA LIVEPASS: GORRITI 4840 / HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 14 A 19HS.
  • OCA QUILMES: LAVALLE 663 / HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 10 A 18HS
  • OCA MARTINEZ: HIPÓLITO YRIGOYEN 1802 / HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 10 A 18HS.
  • OCA DIAGONAL NORTE: CERRITO 404 / HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 10 A 18HS.
  • OCA LOMAS DE ZAMORA: AV HIPÓLITO YRIGOYEN 8562 / HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 10 A 18HS.
  • OCA LINIERS: AV. RIVADAVIA 10614 / HORARIO DE ATENCIÓN: LUNES A VIERNES DE 10 A 18HS.

Precios

  • PLATEA – $800 + CARGO POR SERVICIO
  • CAMPO – $500 + CARGO POR SERVICIO
  • PLATEA ESTE – $400 + CARGO POR SERVICIO
  • PLATEA – $400 + CARGO POR SERVICIO

DISCAPACITADOS: Con movilidad reducida (en silla de ruedas) pagan la entrada de menor valor presentando certificado de discapacidad y DNI en las boleterías del estadio River Plate o LivePass (Gorriti 4840).