Rock

Attaque 77: Una canción, dos shows presenciales y un disco en vivo

El trío confirmó que el show que dio vía streaming el año pasado estará disponible en plataformas digitales y, además, que se vienen dos presentaciones en el Teatro Broadway.

Attaque 77 2021 (Fotos prensa)
Attaque 77 2021 (Fotos prensa)

Con casi 35 años de historia, es imposible negar que Attaque 77 tiene hits inolvidables. “Espadas y Serpientes” es uno de ellos y forma parte de “El Cielo Puede Esperar” (1990), disco que masificó el sonido punk que los representaba entonces.

El estridente estribillo es, fue y será cantado por todo el mundo en cada concierto. “Yo volveré a las calles, se que mi barrio esperará (uoooooh)”, dice la letra de un tema que ahora, en 2021, cobra otro significado.

Vaya si ellos lo saben que lo utilizaron como slogan de los dos shows presenciales que acaban de confirmar en el Teatro Broadway (Av. Corrientes 1155 – CABA). Las fechas serán el 3 y 4 de septiembre y las entradas están ya a la venta en el portal HausTicket.

La historia de Attaque x Attaque

Este llamado al reencuentro que propone el trío integrado por Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco no es la única novedad que tiene entre manos.

Si bien estas serán las primeras presentaciones donde estarán cara a cara con su público, no es la primera vez en plena pandemia que dan shows. En diciembre de 2020 hicieron algo parecido: un auto concierto en Mandarine Park para que el pogo fuera en cuatro ruedas y cada uno con el cinturón de seguridad puesto.

Pero, previo a eso, en octubre de 2020, celebraron sus treinta y tres años haciendo “La historia de Attaque x Attaque”, un show vía streaming que duró tres horas y media. Tuvo lugar en el Strummer, bar que administran Luciano y Leo, y para el grupo significó “una oportunidad para mostrarnos y llegar a muchísima gente a la vez, a muchos lugares del mundo, y sobre todo para la gente que nunca nos vio tocando en vivo”, como le dijo Mariano a Télam.

Resulta que esa transmisión, en la que tocaron temas de todos sus discos, es conocido ahora como “Sesiones Pandémicas” y estará disponible en plataformas digitales tanto en formato de audio como video a partir del 16 de julio.

“Sesiones Pandémicas” (2021)

Grabado con el estudio móvil de grabación de Romaphonic el 2 de octubre de 2020 en Strummer Bar y mezclado en Fuera del Túnel, “Sesiones pandémicas” es una oportunidad imperdible de volver a estar cerca de la banda de una manera distinta.