No es un homenaje al disco de Luis Alberto Spinetta ni tampoco muestran signos de estar cansados. Artó no es otra cosa que la conjunción de los nombres de Ariel Marquínez y Tobías Fabio.
Los dos jóvenes formaron este dúo a comienzos de 2017 y, tras casi dos años ininterrumpidos de tocar en vivo y compartir escenarios con grandes artistas, logra editar su primer EP, que fue registrado en el Instituto Pugliese de Quilmes.
El primer adelanto de este trabajo, que sale en 2019, se llama “Mi Tierra” y está disponible en todas las plataformas digitales desde el 6 de diciembre. Además de esa, hay otras tres canciones de producción propia que integran este debut discográfico de Artó y que cuentan con la participación de invitados de lujo como Martín “Mono” Fabio y Claudio Maffia (Kapanga), Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo) y Jason Cruces (Borregos Border).
“Somos una banda que compone, expresa y trabaja a base de nuestros sentimientos” se sincera el dúo en su perfil de Spotify. Pero no se queda ahí, sino que se la juega y aclara “Nuestras canciones reflejan mucho de lo que pensamos, pero también contamos historias de amor y desamor, siempre con aires de superación”. El manifiesto concluye con algo concreta mientras profundizan la búsqueda de su sonido “siempre trabajar desde lo simple hacia lo complejo, pero nunca perdiendo eso de base”.
Comentarios