Propuestas en cuarentena

Para ver, con un mate o un vino: Terapia en Cuarentena.

Producida por Contar y casa productora NOS. Escrita por Marcelo Camaño.

“Terapia en cuarentena” es una serie argentina filmada en cuarentena, producida para la plataforma web Cont.ar. Como su nombre lo indica, el hilo conductor que encuentra a los diferentes protagonistas es la sesión de terapia en pleno aislamiento social y obligatorio. Es una comedia de tan solo ocho capítulos de doce minutos cada uno. Entre una merienda y la cena, eso que ahora le dicen “brunch”, la ves completa.

Carola Reyna es la terapeuta de Mercedes Funes, Luciano Cáceres, Coco Sily y Violeta Urtizberea. Son cuatro historias separadas que  tienen en común el encierro y su psicóloga. Cada uno de ellos tiene su parte de drama, con conflictos tanto relacionados a la pandemia como personales: la familia, amoríos, home office y convivencia son los ejes centrales. Los adolescentes, jóvenes adultos y adultos se van a sentir representados en los diferentes capítulos de la tira.

La serie es novedosa. Se grabó durante la cuarentena, con las complicaciones tales como la falta de conectividad o ruidos molestos, y refleja fielmente a través de esos personajes lo que viven muchos argentinos. Pero no se queda simplemente en una terapia online con todo lo que conlleva, sino que hace eje en diversas problemáticas que están por fuera de ella. Desde una médica a la que hostigan con pedidos de desalojo en su edificio hasta una madre conflictuada con su maternidad, la plataforma Cont.ar aprovechó la situación para poner en discusión la moralidad y la solidaridad en estos tiempos.

La podés ver a través de la plataforma Cont.ar, haciendo clic acá.

Terapia en Cuarentena

¿Qué es cont.ar? Es la plataforma pública de contenidos audiovisuales, con todo el contenido de Televisión Pública Argentina, Radio Nacional, Encuentro, Pakapaka, Deportv, CCK y Tecnópolis, en vivo y bajo demanda. Además, cuenta con películas nacionales. De la mano de Cine.ar, son un Netflix nacional y popular.

Para escuchar, cocinando, en la ducha o porque sí: Criptograma – Lisandro Aristimuño

El cantautor rionegrino presentó nuevo album durante el aislamiento, es su disco número diez y cuenta con diez canciones, además de la participación de Wos y Lito Vitale. Conocido por su versatilidad, el disco es un vaivén musical con el que pretende evocar a los sentidos. Criptograma, acorde a su estilo, mantiene una tranquilidad en cuanto a los sonidos y calidez de las voces. Su colaboración con el rapero Wos es innovadora, demuestra que Lisandro se siente cómodo en la mezcla de estilos y por ahora, lo está haciendo bien.

Lo podés encontrar en su canal de YouTube como playlist, donde también está gran parte de su obra.

Para leer, releer u hojear: Aguafuertes porteñas, de Roberto Arlt

Se puede acceder gratuitamente a fragmentos de la obra del escritor y periodista argentino en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, haciendo clic acá.

Sinopsis: “Sobre las Aguafuertes porteñas puntualizó Antonio Pagés tarraya: ‘Con su humorismo directo, pródigo en alfilerazos, Arlt se asomaba a los rincones de la ciudad y narraba día a día su historia íntima. Quizás en la sutil identificación de tema y estilo esté el secreto de su popularidad’.”

Escrito entre 1928 y 1933, es un pequeño recorrido literario sobre la capital de nuestro país, digno de leer cuando no podemos salir a pasear.

 Y cierra las recomendaciones, muy nacionales, de esta semana.