Mundo

Los mejores museos gratuitos de Londres

¿Tienen pensado recorrer Londres? No pueden dejar de recorrer sus museos, que son de los más importantes del mundo. Acá les dejamos los mejores y más grandes de la ciudad, que podrán visitar durante todo el año y ¡GRATIS!

Tomen nota, porque no todos saben que en Londres hay opciones turísticas totalmente gratis,  y nosotros les decimos que museos tienen que visitar si pasan por la ciudad británica:

BRITISH MUSEUM

09fb98cc65cd024b02f0f7899678a426

Es el museo más popular de Londres, hace aproximadamente 300 años desde que lo abrieron, y es una de las visitas obligatorias para todos los turistas. Cuenta con 8 millones de piezas en su colección, y en caso de que quieras recorrerlo todo, tardarías más de un día.

Lo que se suele hacer es enfocarse puntualmente en alguno de los puntos más interesantes del museo (por ejemplo, las momias, La Piedra Rosetta, el Monumento de las Nereidas, Mármoles del Partenón, Las Huellas de Buda, Ramsés II, Los Tesoros de la Ciudad de Nimrud, el Arte Africano, las Inscripciones de Carlo Magno). Aunque el que se destaca competamente, es el salón egipcio. A quienes nunca vieron una momia, el British Museum les encantará. Está reconocido más que nada por la gran colección arqueológica que conserva. Otra que no se queda atrás, es la sección Romana. Sus joyas, cerámicas y vestimentas enloquecen a los visitantes.

Otra de las características de este museo, es que alguno de sus salones tienen la posibilidad de tocar objetos de la colección. Eso es una de las cosas que más gusta, ya que usualmente el museo tiene muchas prohibiciones (no tocar, no sacar fotos, no acercarse demasiado), bueno, en este lugar, junto a un empleado, podrás probarte las joyas más antiguas de Europa, ver monedas de cientos de años, y hasta te contarán un poco más sobre la historia de cada cosa que se te permita agarrar.

Queda en el barrio Londinense de Bloomsbury, y cuenta con varios pisos, donde te encontrarás con planos gratuitos, autoguías en español, cafeterías y lugar de souvenirs.

Podés recorrerlo todos los días de 10:00 a 17:30 hs y los viernes hasta las 20:30.

TATE MODERN

tate_modern_5969_630x

¡Nuestro museo favorito de Londres! La institución cuenta con obras desde el año 1900 y tienen de todo tipo: surrealismo, cubismo, expresionismo, abstraccionismo y contemporáneas. La entrada es gratuita para la exhibición permanente (Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí, Mark Rothko y otros), pero a medida que subís a los salones, se pueden ver algunas exposiciones temporales, y éstas sí tienen un valor.

Otra cosa que sugerimos, es que previo al recorrido hagan un mapa o itinerario para ver que cosas les interesan conocer, y que tipo de historia tiene cada obra.

El edificio que alberga el museo, anteriormente era la antigua central eléctrica de Bank-Side, el mismo arquitecto que hizo este lugar, fue el que diseño las típicas cabinas rojas telefónicas. La fábrica cerró en 1981 y luego, en el año 2000 la abrieron como centro de exposiciones.

Todos los pisos cuentan con escaleras mecánicas, y ascensores para las personas inválidas. Pueden descargar la guía multimedia y completa por internet, y dentro del edificio hay internet gratis y obviamente, como en la mayoría de los museos en Londres, hay Bares, restaurantes y espacio de compras.

NATIONAL GALLERY

altes-national-galerie

La National Gallery cuenta con más de 2.200 obras que datan desde el año 1250, en las cuales podemos encontrar a Da Vinci, Rembrandt, Tiziano, Miguel Ángel, Van Gogh y muchos artistas más, como por ejemplo, Velázquez. Se inauguró en 1824, y no exhibe esculturas o artes decorativos.

Cómo el TATE, también tiene exposiciones temporales que sí requieren el pago de una entrada. El actual edificio es el tercero en albergar la Galería Nacional, y fue diseñado por William Wilkins. Está ubicado en pleno centro Londinense, Trafalgar Square y como las demás, cuenta con audio guías en todos los idiomas, y mapas gratuitos.

Tiene tiendas para comprar algunos souvenirs (precios un poco caros), y 3 lugares para comer algo, o bien descansar un rato. Está abierto todos los días de 10 am a 18 hs, y los viernes hasta las 21hs. La dirección exacta es Trafalgar Square, London WC2N 5DN.