Mundo

Los lugares más tenebrosos de Europa

El viejo continente tiene lugares hermosos, paisajes bellísimos, y también otros espeluznantes. Rincones embrujados, ciudades abandonadas y hospitales con visitantes que no pueden descansar en paz.

Si bien es sabido que todos los pueblos y ciudades tienen una leyenda urbana o cuentan con al menos un lugar “tenebroso”, como por ejemplo, un cementerio detrás de la iglesia más antigua, o un hospital abandonado que hace años una chica se suicidó… Nosotros, en esta ocasión les dejaremos un listado de los lugares más embrujados y tenebrosos de Europa:

1. Poveglia, Italia

Poveglia_Closeup_of_Hospital

Es una de las islas más visitadas en el mundo. Si bien es un hermoso paraíso, y está al lado de Venecia, este pequeño lugar fue utilizado anteriormente para alojar a las víctimas de la peste. Se dice que han sido tantos los muertos e incinerados ahí (más de 160.000 personas), que la mitad de la tierra está compuesta por restos humanos. Desde 1922 hasta 1968 hubo un hospital psiquiátrico, que tuvo que ser clausurado, ya que al doctor le gustaba torturar y asesinar a sus pacientes mentales. Se conocieron estos actos cuando el médico intentó realizar un experimento con dos de sus mejores enfermeras. Por suerte una de ellas se pudo escapar, y luego de realizar la denuncia, clausuraron el lugar. Hoy en día las personas que lo visitan escuchan gritos, lamentos, corridas y risas de los pacientes que se han atendido en este horrible lugar.

poveglia

2. Castillo Berry Pomeroy, sur de Devon, Inglaterra

Está cerca de Londres y además de ser conocido por uno de los castillos más lindos de Inglaterra, es popular por ser el hogar de dos fantasmas. El primer espíritu se creé que es de “La Dama de Blanco”, Margeret Pomeroy, quién fue una mujer muy hermosa y muy solicitada por los caballeros de esos años, y es por ello, que fue encerrada por su celosa hermana en la mazmorra, y gracias a esto murió sola, sin comida ni nada para beber. La hermana admitió haberla encerrado, pero argumentó que practicaba la brujería, y que era su deber terminar con este tipo de cosas.

Hoy en día se la ve paseando por el castillo, llena de dolor, con su último atuendo, un vestido de época largo, y blanco.

england

La segunda energía es “La Dama de Azul”. Se trata de la hermana de un ex dueño del castillo, Norman Lord. Ella falleció tras una serie de torturas y tragedias personales. Durante muchos años este castillo ha sido abandonado, ya que lo catalogaron como perverso, embrujado y de mal augurio. Este fantasma recibe el nombre por la larga capa que tiene de este color. Los testigos que la vieron dicen que se escuchan gritos de lamento, y se la ve paseando por la puerta del castillo atrayendo a los turistas.

england2

3Osario de Sedlec, República Checa

Es una pequeña capilla que se encuentra debajo de la iglesia de Todos los Santos, y está construida con más de 40.000 restos humanos. Se la denomina como una de las atracciones más macabras de todo Europa, ya que los restos están colocados artísticamente para la decoración, y se debieron organizar así cuando remodelaron el cementerio. Pero ¿a que se debe tanta cantidad de huesos, personas, restos en este lugar? Bien, en los años 1200, un Abad de Sedlec fue enviado a Tierra Santa para traer una pequeña cantidad de tierra de Golgotha. Este hombre la esparció por el cementerio, y luego de este acto, todas las personas de Europa Central querían descansar por toda su eternidad en este lugar sagrado. De igual manera, la cantidad aumentó considerablemente, lamentablemente, por la peste negra, y las guerras husitas.

capilla

Luego de unos cientos de años, tuvieron que ampliar el cementerio y ordenaron construir la iglesia gótica, actualmente llamada Catedral de la Asunción de Nuestra Señora.

checa

4El sanatorio Beelitz-Heilstatten, Alemania

Es uno de los más grandes complejos hospitalarios en Alemania. Actualmente está abandonado en el bosque, y estremece a todos los que lo recorren, ya que el sufrimiento y la tragedia lo ha marcado como un escenario concreto y eterno. Es ideal para los amantes de las fotografías, y del terror. Anteriormente se utilizaba con el fin de internar a todos los pacientes con tuberculosis. Era tan inmenso que contaba con panadería, carnicería y parecía una pequeña ciudad en sí mismo.

Luego de unos años, este lugar se utilizó para internar a pacientes mentales, y después de la primera guerra mundial, los amputados y mal heridos se hospitalizaban allí. Uno de los famosos pacientes de guerra, sin dudas, fue Adolf Hitler, que con tan solo 17 años, estuvo internado por algunos meses en este lugar tras ser herido. Ha sido documentada esta experiencia en la Gran Guerra, como un punto de inflexión de Hitler, al momento de crear la ideología Nazi.

hospi

Durante la II Guerra Mundial, este complejo tuvo el mismo papel que en la primera. Es decir, albergar militares heridos (que llegaron a ser más de 17.500), y muchos de ellos han fallecido ahí. En 1945, con el avance de los aliados, los alemanes tuvieron que abandonar los edificios, y estos fueron tomados por el Ejercito Rojo de la Unión Soviética, transformándose en un hospital soviético que ha durado varios años, incluso después de la URSS.

En el año 1989 ocurre el suceso más escalofriante de todos los tiempos en Beelitz. El psicópata WolfGang Schmidt, conocido como “Monstruo Beelitz”, era un criminal que cometía necrofilia en el hospital. Es decir, que asesinaba a sus víctimas, y luego las llevaba a estos edificios, y ahí las abusaba sexualmente.hospi2

En 1994 los soviéticos abandonaron los edificios, y este quedó vacío hasta la actualidad. Se dice que los turistas que pasean por ahí escuchan gritos de guerra, sienten a los soldados a sus espaldas, y pueden escuchar los lamentos de las mujeres asesinadas y violadas allí.

hospr

5. Pripyat, La ciudad fantasma de Ucrania

Esta ciudad, con más de 53.000 habitantes, tuvo que ser evacuada en menos de tres horas.
Ya han pasado más de 20 años desde ese momento, y nunca, nadie más, ha vuelto a vivir ahí.
Es la reconocida ciudad que sufrió el peor accidente de energía nuclear en 1986, para ser más específicos, el 26 de abril de ese año, cuando se produjo un sobre calentamiento y explosión del reactor de la planta de Chernobyl. Emitió 400 veces más radiación que la famosa bomba que se cayó sobre Hiroshima, por lo que tuvieron que evacuar todo el lugar. Las familias fueron evacuadas, casi sin ningún recuerdo que pudieron llevarse consigo, y sus animales domésticos, y ganado, tuvieron que ser sacrificados.

cherno

Actualmente, continúa abandonada, y se la denomina como un museo de la era soviética tardía. Quienes la visitan pueden ver fotografías, ropa y juguetes de niños que tuvieron que irse de ahí sin nada. Aún están los restos de un parque de diversiones, restaurantes, hospitales y escuelas. Todo esto se encuentra en estado deplorable y es tan fuerte lo que ha pasado, que han realizado varias películas de terror sobre este lugar.

6.  Las Catacumbas de París

catacumbas-paris-francia-entrada-3

La última, pero no la menos tenebrosa y morbosa… las catacumbas de París. Quién les escribe vive en París desde hace un año y medio y nunca se animó a recorrerlas. Se dice que hay al menos 650 km de túneles recorriendo París. En el siglo XVII exhumaron los restos de más de 6 millones de parisinos pobres, los cuales fueron arrojados sin una misa o ceremonia a las catacumbas. Debido a la gran sobre población de los cementerios que rodean la ciudad, este fue el único lugar en donde podían depositar estos cadáveres. Posteriormente se han denunciado cientos de casos de brujerías bajo las calles parisinas, y actualmente junto a un guía, se pueden recorrer (sólo en ciertos lugares). Muchos se han perdido, y son varios los casos de personas que quisieron explorarlos solos y no aparecieron nunca más.

cata

Quienes han explorado los túneles afirman ver cosas de otro mundo. Fantasmas, niños jugando a las escondidas. Algunos otros dicen que hasta fueron molestados por estas fuerzas, y fueron agarrados o tocados.

Y hay muchísimos lugares más para recorrer, asustarse, fotografiar y conocer. Estos han sido un mini resumen de lo oculto y oscuro que pueden conocer en Europa. ¡Au revoir!