Género

Se posterga el 35° Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis

El evento feminista que se realiza anualmente con sede en distintas provincias, se aplazó hasta nuevo aviso debido al Covid-19.

ENM en La Plata 2019, foto de Facebook.
ENM en La Plata 2019, foto de Facebook.

A la gran lista de eventos postergados debido al coronavirus, ahora se suma el 35° Encuentro Nacional de Mujeres, que se iba a llevar a cabo el 10, 11 y 12 de octubre en San Luis. Desde la Comisión Organizadora, decidieron tomar la decisión de cambiar la fecha “hasta que podamos encontrarnos todas en condiciones de seguridad”.

“La pandemia ha comprometido todos los aspectos de nuestra vida y necesitamos tiempo para reconstruirnos, individual y colectivamente, y tiempo para asegurar mecanismos que posibiliten que en el 35° ENM, cada mujer participante se sienta segura y protegida”, aclaran en el comunicado que difundieron en las redes sociales.

El año pasado, la concentración se realizó en la Ciudad de las Diagonales, donde se estima que unas 200 mil mujeres de todas las edades, trans, intersexuales y originarias, colmaron las calles de La Plata.

Las compañeras de la Comisión Organizadora definirán próximamente, teniendo en cuenta como avanza la pandemia en el país, la nueva fecha del encuentro.