Blackout Tuesday, el apagón artístico contra el racismo

El asesinato de George Floyd en Estados Unidos sigue generando todo tipo de manifestaciones. Luego de los reclamos de una gran cantidad de artistas, ahora se suma la industria de la música. Es que, por un acuerdo en conjunto de las empresas, hoy se realiza el Blackout Tuesday, un apagón artístico de las compañías musicales.

Bajo el lema “un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad”, la industria musical suspende su actividad en protesta contra el racismo. “Es un día para reflexionar y encontrar formas de avanzar en solidaridad. Seguimos apoyándonos con la comunidad negra, nuestro personal, artistas y colegas en la industria de la música. Tal vez con la música apagada, realmente podemos escuchar”, declaró Columbia Records en el comunicado en su cuenta de Instagram. Por otra parte, Atlantic Records colaboró con el movimiento Black Lives Matter con una suma de dinero aún no revelada.

Durante el Blackout Tuesday, participan numerosas empresas musicales como Atlantic Records, Columbia Records, Sony Music y Warner Records, entre muchas otras más. A lo largo de la jornada, las empresas no realizarán estrenos, transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante todo el día.