Este año se cumplieron treinta y cinco años de la formación de Viejas Locas. En aquellos años, en el barrio de Lugano Fabián Crea y Abel Meyer ya estaban en contacto y fueron parte de casi toda la trayectoria de la banda. Es más, la “formación clásica” del conjunto no podría existir sin ellos.
Viejas Locas finalizó abruptamente a comienzos del 2000, apenas meses después de haber lanzado “Especial”, tal vez su disco más popular. Ese que tenía el sándwich en la tapa y que ostentaba futuros clásicos, entre otros, como “Todo Sigue Igual”, “Me Gustas Mucho” y “Homero”.
A veinticinco años de aquel hito, que también los llevó a telonear a los Rolling Stones durante sus shows en River, “Fachi” Crea y Abel Meyer recrean con mucha energía aquellas canciones de los noventa. Si bien no intentan suplantar la presencia de Cristian Álvarez, lo que sí hacen es versionar con mucha dignidad todos esos temas que fueron tan importantes para ellos como para su gente.
Al igual que en marzo, el escenario elegido para este nuevo homenaje fue el del Teatro Vorterix. El grupo invitado fue Motor Loco. Con localidades agotadas, Crea y Meyer acompañados por una gran banda, revivieron los dorados años noventa con la música de Viejas Locas.
Fotos de Ayelén Martínez Fotógrafa
Comentarios