The Rasmus escribió otra página dorada de su historia en Argentina el pasado lunes en el Teatro Flores. La banda finlandesa volvió al país luego de cinco años en el marco del “Live… And Never Die Tour ’23” y lo hizo en una ocasión muy especial.

Además de venir a presentar un disco de estudio nuevo, “Rise”, el grupo Lauri Ylönen está festejando sus treinta años de carrera. Por esos motivos, no faltaron temas nuevos ni tampoco ninguno de sus mayores éxitos.

La historia de The Rasmus

The Rasmus nace en Helsinki, Finlandia, cuenta con 30 años de trayectoria musical, un total de diez discos de estudio y más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo que respaldan su gran éxito a nivel mundial.

En septiembre del año 2022 dieron a conocer al mundo su nuevo álbum, “Rise” que trata sobre la lucha de librar una batalla contra la depresión.

El Covid -19 fue un detonante de las problemáticas de problemas de salud mental por lo que; “La canción tiene un mensaje positivo, que es no rendirse sin importar lo duro que te trate la vida“.

Rise” fue producido por Child y Joshua, el álbum incluye pistas con el ex guitarrista Pauli Rantasalmi, así como grabaciones con la nueva guitarrista Emilia “Emppu” Suhonen.

Entre las canciones que son parte de este nuevo disco, se encuentra “Jezebel”, compuesta por el vocalista del grupo y productor musical Desmond Child, que ha trabajado con leyendas del rock como Bon Jovi, Alice Cooper y Kiss. Y con esta canción representaron a su país en la última edición de Eurovisión.

La agrupación finlandesa ganadora de múltiples discos de platino que se encuentra integrada actualmente por Lauri, Emilia, Eero y Jarno, cautivó en los años 2000 a toda una generación y alcanzó los primeros lugares de las listas de música, gracias a canciones como “Guilty”, “No shadows” y por supuesto “In the shadows” su tema más exitoso, que actualmente cuenta con más de 143 millones de reproducciones en Spotify y más de 94 millones de reproducciones en YouTube.

Fotos: Juan Bertuggia