Científicos Del Palo ya había avisado que documentaria en su totalidad el show que iban a dar en Niceto el viernes 17 de marzo. Y el grupo cumplió, ya que como parte de la gira presentación de su último disco, “Justicialista Volumen Dos”, dio un show completo y sólido en Palermo.

A diferencia del antecesor de estudio, “Volumen Uno”, este los encuentra en otro plano musical, sin perder su marca registrada. Cuando en esa primera parte La Ciencia tenía una búsqueda más rockera, ahora emprende otra de menos distorsión y más abierta en cuanto a estilos. Científicos Del Palo profundizó para esta placa sus aventuras por el hip hop, la electrónica y el pop.

Para este “Volumen Dos”, la banda experimentó una modificación en su formación. En la batería ya no estaría Sebastián Quintanilla, razón por la cual -teniendo en cuenta esos tiempos de cambio- debieron invitar a muchos bateristas. Entre otras cosas eso produjo que el grupo le diera lugar a otras sonoridades e interpretaciones de las canciones.

Habrá que esperar a que la banda procese el material y cuente la forma en que editará este concierto, donde también repasó temas de toda su carrera, que ya lleva casi dos décadas.

Las fotos son de Juliana Ojeda