Al Cuarteto De Nos le llevó mucho tiempo llegar hasta donde llegó. Hablando mal y pronto, la banda uruguaya “tardó mucho en pegarla”. Empujado por el éxito de “Raro” (2006), el grupo aprovechó ese envión y con “Bipolar”“Porfiado” demostró que nada fue obra de la casualidad.

Pero eso fue producto de un gran trabajo, ya que la están remando desde mediados de los ochenta. Fue en 1986 cuando publicaron “Soy Una Arveja”, su LP debut. Desde ahí no pararon y comenzaron a construir una discografía que con “Apocalípsis Zombi” suma quince en total.

El quinteto integrado por Roberto Musso, Santiago Tavella, Alvaro Pintos, Santiago Marrero y Gustavo Antuña repasó en el Luna Park sus clásicos y también su repertorio más reciente en el marco de la gira “Institucional”.

Este nuevo show en el Palacio de los Deportes tuvo invitados importantes para la banda que comanda Musso. Directo desde el planeta Miranda!Ale Sergi fue el primero en sumarse y llegó envuelto en un traje bordó para cantar “Me Amo”.

El segundo no fue cualquiera. Compañero de Sergi en Meteoros, ex Abuelos de la Nada y reconocido productor, Cachorro López tomó la guitarra para “Gaucho Power”, uno de los temas de “Apocalípsis Zombi” en los que ‘metió mano’ junto al Cuarteto.

Los que vivieron un momento inolvidable fueron los fanáticos de la banda que, a través de un concurso, subieron a cantar “El hijo de Hernández”.

Otra noche inolvidable para los uruguayos, que de acá hasta fin de año recorrerán varias provincias como parte de su gira por el país.

Fotos de Julieta Kinder