El público kapanguero vivió una noche íntima y muy emotiva en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Kapanga volvió a los escenarios para despedir el año con una fiesta en el Teatro Coliseo donde no faltaron las lágrimas, el baile y la alegría arriba y abajo del escenario. Así, la banda de Quilmes cerró un año que los tuvo atravesados por muchas situaciones personales que amagaron con cortar el camino que llevan recorriendo desde hace 29 años.
La gente se acercó desde temprano a las inmediaciones del Teatro Coliseo para vivir la fiesta de los 29 años de Kapanga. A medida que el público ingresaba, los stands de Pepsi y Quilmes regalaban bebidas para ir calentando la previa. Dentro de la sala, los acomodadores tenían la misión imposible de ubicar a los kapangueros en sus asientos que instantáneamente se levantaban a repartir globos a los demás para el recibimiento. Mientras tanto, otros colaban sus banderas y se reservaban un lugar de pie junto al escenario. El aliento y el clima festivo se sintió durante toda la previa hasta que las luces se apagaron cerca de las 21:30 para dar comienzo al show.
La banda salió con una lista de clásicos para bailar con el público. El telón se abrió con “Jefe Max” y “Todoterreno”. Así el espectáculo fue in crescendo con una fusión entre “Fumar”, “En el camino” y “Bisabuelo”. Fue entonces cuando hicieron la primera pausa para saludar a los kapangueros y tener el momento más emotivo de la noche, cuando el Mono y Maikel agradecieron entre lágrimas el aguante en un año tan complicado. “Esperemos no darles más sustos por un tiempo. Nos quedan un montón de cosas por hacer”, agradeció muy emocionado el Mono. Así continuó el show con “El Universal” y “Descarte” para cerrar el telón de la primera parte del show.
Al volver a subir el telón del Coliseo, el Mono, Maikel y Memo se encontraban dentro de un cubo de red para tocar con un juego de reflectores que proyectaban imágenes sobre ellos. Acto seguido sonaron “Flotar”, “Postal” y “Bailarín Asesino” hasta que retiraron el cubo entre chistes y charlas con la gente para continuar el espectáculo con “Rock” y “Miro de Atrás”.
El show continuó con los clásicos de la banda y algunos anuncios de cara a los 30 años, como la grabación de un disco donde reparasán los hits de Kapanga con invitados especiales. Finalmente, el grupo cerró la fiesta de los 29 años con “No me sueltes” y “Mono relojero”. De esta forma, la banda de Quilmes cerró con gran emoción un año lleno de piedras en el camino pero con la frente en alto y listo para lo que será un 2025 lleno de sorpresas y grandes presentaciones con los festejos por los 30 años en los escenarios.
LISTA DE CANCIONES
- Jefe Max
- Todoterreno
- Bisabuelo
- Fumar/En el camino
- Robar para vivir
- El universal
- Descarte
- Flotar
- Postal
- Bailarín asesino
- Rock
- Miro de atrás
- Hoy reggae
- Motormusica
- Albañil
- Desearía
- La crudita
- No me sueltes
- Mono relojero
Comentarios